Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP República Checa 2014: Rabat impone su ley

Carrera Moto2 GP República Checa 2014: Rabat impone su ley

Juan Pablo Esteban

Golpe de autoridad de Tito Rabat en la carrera de Moto2 del GP República Checa 2014, cuya victoria rompe su racha negativa de tres GGPP fuera del podio. Kallio ha sido segundo y Cortese tercero.

El líder de Moto2 ha vuelto a reivindicarse con una nueva victoria, la quinta de la temporada, en la carrera de Moto2 GP República Checa 2014, ganando además su particular duelo con su compañero de equipo y máximo rival por el título, Mika Kallio, segundo en el circuito de Brno.

A diferencia de la carrera de Moto3, aquí la prueba se ha roto desde el principio. Tito Rabat se ha quitado la presión inicial de la salida arrancando sin perder su primera posición de parrilla, y planteando el mismo guión de Kallio en el pasado GP de Indianápolis: tirar fuerte desde el inicio para escaparse en solitario. La salida de Maverick Viñales también ha sido muy buena, subiendo siete posiciones en el primer paso por vuelta.

Sam Lowes se ha erigido como el principal perseguidor de Rabat en los giros iniciales, aunque Mika Kallio ha llegado a la segunda plaza asumiento algunos riesgos para que el líder de la categoría no cogiera más ventaja. Ésta se ha mantenido en torno al segundo durante varias vueltas, en un tenso duelo entre los dos compañeros de equipo y principales favoritos para hacerse con el título de la categoría. Con el grupo totalmente roto y cada uno haciendo la carrera casi en solitario, Viñales ha continuado con su remontada y empezaba a cazar a Dominique Aegerter, entonces quinto. Además, Maverick se traía a su rueda a Julián Simón en una de sus mejores salidas del año.

En cabeza, el ritmo constante de Rabat, sin cometer ningún error, ha ido acabando con las esperanzas de Kallio de darle alcance, y en la vuelta siete la distancia se iba a más del segundo y medio. Más atrás, Sandro Cortese, aunque ya a cuatro segundos, mantenía la tercera plaza sin nadie a la vista, con Thomas Luthi cuarto seguido cada vez más cerca por Aegerter, Viñales y Simón.

Las pizarras han jugado un papel importante en la carrera de Moto2 GP República Checa 2014. Cuando Tito veía que Mika reducía unas décimas su ventaja, volvía a apretar para tomar distancia con su compañero. Así, décima a décima el español ha impuesto su autoridad y a falta de ocho vueltas rodaba primero con el finlandés a casi tres segundos.

Esta circunstancia cobraba más importancia ante la amenaza de lluvia, lo que podía trastocar el desenlace de las últimas vueltas. A seis vueltas los comisarios han sacado la bandera de lluvia y aunque Rabat ha cedido unas décimas ha seguido conservando un colchón sobre su perseguidor. Por detrás, Viñales ha dado caza a Aegerter y Luthi, dejando a Simón algo más rezagado.

Al final, la meterología no ha intervenido para impedir la quinta victoria de Tito Rabat, rompiendo con una racha negativa de tres carreras fuera del podio y sumando cinco puntos más que su rival más duro, Mika Kallio, que ha entrado segundo. Sandro Cortese ha completado el podio, dejando a Luthi y Aegerter cuarto y quinto. Viñales, tras una gran remontada, al final le ha faltado un poco de ritmo en las vueltas decisivas y se ha tenido que conformar con la sexta plaza. Simón ha sido séptimo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.