Logo Autobild.es

Novena pole de Márquez en el MotoGP República Checa 2014

Novena pole de Márquez en el MotoGP República Checa 2014

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez ha logrado su novena pole del año en la clasificación del Moto GP de República Checa 2014, por delante de los italianos Dovizioso y Iannone. Tito Rabat y Alex Márquez completaron el triplete de poles españolas en Moto2 y Moto3.

Marc Márquez se ha adjudicado la novena pole de la temporada en los entrenamientos de clasificación de MotoGP del GP República Checa 2014 que este fin de semana se disputa en el circuito de Brno. El piloto español fue de nuevo el más rápido en una de las sesiones más igualadas del año en la que los diez primeros clasificacados quedaron separados por apenas medio segundo.

No te pierdas: horarios Moto GP República Checa 2014

La mejor vuelta de Márquez (1:55´585) se produjo en su último intento por batir al hasta entonces primero de la clasificación, el italiano Andrea Iannone que lideró momentáneamente la tabla de tiempos aprovechándose de la rueda de Marc y de los neumáticos extrablandos de su Ducati open que no pueden montar las motos Factory, como la Honda del ilerdense o las Yamaha del equipo Movistar.

Con la bandera de cuadros ya bajada, Márquez firmó su novena pole de la temporada en once carreras, finalmente por delante de otro italiano, Andrea Dovizioso, que acabó segundo a sólo 129 milésimas, relegando a la tercera plaza a su compatriota Iannone, a 141 milésimas del tiempo del español.

clasificación MotoGP República Checa 2014

Los tiempos también fueron muy igualados entre los siguientes pilotos de la parrilla de MotoGP. En la segunda línea de salida saldrá Bradley Smith, tras auparse a la cuarta plaza por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los dos españoles, a poco más de dos décimas de Márquez, mostraron un ritmo consistente durante todo el fin de semana, en especial Pedrosa que fue el más rápido en el FP3 y segundo en el FP4, aunque en la ronda de clasificación no pudo meterse más arriba.

Precisamente en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, Valentino Rossi sufrió una seria caída en la que se abrasó el dedo meñique de su mano izquierda. Una vez en la clínica móvil de Brno, se descartó cualquier otra lesión de alcance, pero en la tanda de clasificación sólo pudo ser séptimo, secundado en la tercera fila de salida por Stefan Bradl y Pol Espargaró. Su hermano Aleix Espargaró terminó detrás, décimo aunque a medio segundo de la pole.

Álvaro Bautista, que también cayó en el FP4 a continuación de Rossi, fue decimocuarto, y Hector Barberá vigesimoprimero.

Clasificación Moto2 GP República Checa 2014

En los entrenamientos de clasificación de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, Tito Rabat ha completado el triplete de poles españolas en Brno, y por séptima vez este año saldrá desde el primer puesto de salida, en este caso acompañado de Thomas Luthi y Sandro Cortese. 

clasificación Moto2 GP República Checa

Rabat consiguió ser el más rápido en un nuevo duelo con su compañero de equipo, Mika Kallio, que después de su victoria en el GP de Indianápolis y las tres últimas ausencias del español en el podio acecha el liderato a sólo siete puntos. Sin embargo, el primer round del undécimo GP de la temporada se saldó favorablemente para Tito, con el finlandés sexto y con caída incluida cuando intentaba luchar por la pole.

La ronda de clasificación también fue desafortunada para el tecero en el Mundial de Moto2, Maverick Viñales, que no encontró una buena puesta a punto de su moto y saldrá desde la decimoséptima posición. Julián Simón, decimoprimero, fue el mejor español tras Rabat.

Clasificación Moto3 GP República Checa 2014

Alex Márquez fue el encargado de lograr la primera pole para el motociclismo español del día, marcando una vuelta de 2:07´691. Un tiempo que dejó a su compatriota Isaac Viñales segundo a 223 milésimas, y a Niccolo Antonelli tercero a 315 milésimas. La segunda línea de salida quedó conformada por Alex Rins, Miguel Oliveira y el líder de la categoría, Jack Miller. El ganador en Indianápolis, Efrén Vázquez, terminó octavo, dejando a Romano Fenati, otro de los favoritos, en la décima plaza.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.