Logo Autobild.es

Carrera F1 Abu Dhabi 2019: Hamilton gana como un campeón

Lewis Hamilton
Hamilton domina de principio a fin, sin rival alguno, el GP de Abu Dhabi de F1.

Lewis Hamilton gana en Abu Dhabi la última carrera de Fórmula 1 de la temporada 2019. El británico, que se proclamó seis veces campeón del mundo hace varias carreras, ha controlado el Gran Premio de principio a fin, sin rival alguno y, a decir verdad, sin demasiada emoción. Carlos Sainz ha acabado décimo, consiguiendo así el sexto puesto en el Mundial.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Como un campeón, Lewis Hamilton ha dominado el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Tras conseguir la pole position el sábado, el británico partía desde la primera posición de la parrilla. Libró el primer – y único – asalto de la carrera para él: la salida. Mantuvo el primer lugar por delante de Charles Leclerc, que adelantó a Max Verstappen, para colocarse en segunda posición, y Lewis mandó seguido del resto del pelotón.

Desde entonces, la carrera fue un monólogo de Hamilton, con un Mercedes que en este circuito no ha tenido rival alguno. También lo ha demostrado su compañero Valtteri Bottas, que tras salir último por cambio de motor, logró remontar hasta el decimocuarto puesto en el primer tercio de carrera. Y sin DRS, que debió desactivarse durante un buen rato por un problema electrónico en el circuito. La carrera de Valtteri fue tan buena que tras cambiar de neumáticos se colocó sexto y posteriormente superó a Albon y a Vettel para acabar cuarto.

Salida Gp Abu Dhabi 2019

Ni siquiera las paradas en boxes cambiaron la tónica de la carrera. Tampoco un coche de seguridad, que no apareció en ningún momento ni por un incidente al inicio entre Lance Stroll y Pierre Gasly – que destrozó el alerón delantero y la carrera de éste último -. Solo animó la carrera una bonita batalla entre Max Verstappen, que en la vuelta 33 adelantó a Charles Leclerc para recuperar la segunda posición. Ambos casi se tocan, pero la velocidad del Red Bull con neumáticos más nuevos fue clave para que adelantase con cierta facilidad.

Otra de las partes interesantes de la carrera fue la batalla de Carlos Sainz por sumar puntos (y más que Gasly, especialmente) para acabar la temporada 2019 de F1 en la sexta posición del Mundial. Carlos sufrió bastante durante el gran premio: le impidieron luchar con Norris al inicio de la carrera y fue superado por Nico Hülkenberg con estrategia agresiva. El madrileño realizó una segunda parada en la vuelta 43 cuando iba noveno. Cayó al decimotercer puesto, pero remontó hasta los puntos, garantizando matemáticamente su sexto puesto en el Mundial.

Después de 55 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta en el primer puesto, seguido de Max Verstappen y de Charles Leclerc. Valtteri Bottas cruzó la línea de meta en el cuarto puesto, con Sebastian Vettel quinto, Alexander Albon sexto, Sergio Pérez séptimo, Lando Norris octavo, Daniil Kvyat noveno y Carlos Sainz décimo.

Carlos Sainz, sexto en el Mundial de F1 2019

Investigación a Charles Leclerc

Leclerc en Abu Dhabi

Desde el inicio del GP de Abu Dhabi de F1, la FIA investiga a Charles Leclerc porque, según la Federación Internacional, la cantidad de combustible en el Ferrari del monegasco no coincide con la indicada por el equipo. Esto podría conllevar la exclusión del coche número 16 de la última carrera de la temporada, en la que ha acabado en tercera posición.

Fin de temporada "desafeinado"

Carlos Sainz

El fin de la temporada de F1 2019 en el circuito de Yas Marina ha sido un tanto descafeinado, con una carrera predecible y sin demasiada acción. No es una buena forma de acabar un Mundial que ha tenido grandes premios llenos de emoción y en la que pilotos de la talla de Max Verstappen o Charles Leclerc han demostrado un talento que en un futuro les puede llevar a pelear por títulos mundiales. Tampoco hay que olvidar a Lewis Hamilton, el campeón, que ha brillado; ni a Carlos Sainz, flamante sexto clasificado del Mundial en un año fantástico para él, en el que ha demostrado que tiene mucho futuro en la categoría reina.

Próxima carrera: GP de Australia el 13 de marzo de 2020.

Resultados GP Abu Dhabi F1 2019

Resultados GP Abu Dhabi F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.