Logo Autobild.es

Carrera de descapotables: BMW Z4 contra Audi TTS y Porsche Boxster GTS

BMW Z4 contra Audi TTS y Porsche Boxster GTS
Llega el buen tiempo

El buen tiempo ya ha llegado y parece que esta vez es para quedarse, motivo por el que los dueños de descapotables sonríen, preparándose para retraer sus capotas y conducir a cielo abierto. Los que no tenemos uno nos podemos conformar con ver a tres de los más deportivos exponentes del segmento enfrentarse entre sí: BMW Z4 contra Audi TTS y Porsche Boxster GTS.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Se trata de tres modelos que, por la posibilidad de ir al aire libre, poco tienen en común unos con otros:

  • BMW Z4: el que compite es la versión M40i, por lo que tiene un motor 3.0 turbo de seis cilindros que entrega 340 CV a las ruedas traseras, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos
  • Porsche Boxster GTS: el Porsche utiliza un motor 2.4 tetracilíndrico de 365 CV y, como en este caso va asociado al cambio PDK, 430 Nm de par, también manda la fuerza al eje trasero y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos
  • Audi TTS: tiene un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que entrega solo 306 CV de potencia, pero lo hace a las cuatro ruedas, al contrario que sus rivales, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

A las ya habituales pruebas de aceleración desde parado, carrera lanzada y test de frenos, se suma la peculiar competición para ver cuál de los tres abre su capota antes. ¿Cuál ganará?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.