Logo Autobild.es

Carlos Sainz visita Toro Rosso para hacerse el asiento

Carlos Sainz visita Toro Rosso para hacerse el asiento

José Armando Gómez

Carlos Sainz ha estado en la sede de Toro Rosso en Faenza para hacerse el asiento que utilizará en el monoplaza de F1 la próxima temporada.

Carlos Sainz ha viajado a Faenza, Italia, para visitar la fábrica del equipo Toro Rosso por primera vez como piloto oficial. El madrileño ha podido conocer a la gente con la que trabajará en 2015 y, además, se ha hecho el primer asiento con el que debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada. "¡Ahora sí que ya tengo mi asiento hecho (literalmente hablando) en el Toro Rosso del año que viene!", ha publicado Carlos en su cuenta de Twitter. 

Carlos Sainz visita Toro Rosso para hacerse el asiento

Este proceso es muy importante, ya que el asiento es un elemento primordial a la hora de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 de una forma que resulte cómoda al piloto. Se toman las 'medidas' con el piloto sentado en una especie de plástico relleno de un líquido a partir del que se obtiene el primer asiento, el cual posteriormente se irá modificando en algunas partes a gusto del piloto.

La visita a la fábrica de Faenza servirá a Carlos Sainz para ir conociendo al equipo e ir aclimatándose a la nueva Scuderia. Aún no se sabe quiénes serán los mecánicos de los que se rodeará Carlos, ni si trabajará con Aaron y Eduard, los españoles de Toro Rosso, o Xevi Pujolar, que si nada ha cambiado desde hace unos meses, trabajará con Max Verstappen.

- Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso en F1 para 2015

- Carlos Sainz prueba con Red Bull en los tests de Abu Dab

- Carlos Sainz: "Con ilusion y confianza todo irá bien"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.