Logo Autobild.es

Carlos Sainz Jr, piloto de Toro Rosso en Fórmula 1 en 2015

Entrevista Carlos Sainz JR

José Armando Gómez

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso la próxima temporada 2015.

El piloto español Carlos Sainz Jr. competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1 en las filas de Toro Rosso, ha confirmado hoy la escudería italiana en un comunicado de prensa.

 

Entrevista Carlos Sainz JR
Entrevista Carlos Sainz JR

Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en las World Serie Renault 3.5 de la marca francesa.

Carlos Sainz: "Estoy muy contento de formar parte de la Scuderia Toro Rosso. Desde que entré a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por haber confiado en mí. He estado luchando por esto desde hace mucho tiempo, desde que empecé en los karts cuando tenía 10 años de edad. Así que, convertirme en piloto de Toro Rosso  10 años después es un sueño hecho realidad. Este año ha sido una verdadera montaña rusa emocional para mí y, a veces era difícil mantener la concentración en ganar. Pero desde el momento en que me metí en el coche para participar en 3.5, sabía que tenía que ganar el campeonato para tener opciones de conseguir el asiento del STR 2015 ".

Franz Tost: "Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen para nuestro equipo el próximo año, continuamos la tradición de Toro Rosso de dar la oportunidad a jóvenes pilotos del programa Red Bull Junior a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso de Carlos a través de las categorías inferiores, siempre mejorando a medida que subía, y que ha culminado en una victoria bien merecida en las World Series de este año. Recuerdo también el test que realizó con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Ese día nos sorprendió tanto a mí como a sus ingenieros, debido a su madurez y velocidad".

Dr. Helmut Marko: "Carlos lleva bastante tiempo siendo parte del Red Bull Junior Team. Tuvo algunos altibajos, pero nos convenció ganando el título de las World Series de este año con el récord de 7 victorias. Tal vez Verstappen fue un poco más sorpresa, pero si surge un talento, tienes que ir a por él. Realizó también un buen test en Abu Dhabi, y demostró que está listo para la Fórmula 1. Estoy deseando ver a estos jóvenes en su primera temporada y estamos seguros de que lo van a hacer muy bien. Todo se ve muy prometedor.”

- Entrevista con Carlos Sainz Jr: "Muerdo por llegar a la F1"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.