Logo Autobild.es

Carlos Sainz se va de Renault con un brillante sexto puesto

Carlos Sainz en el GP de Abu Dhabi
Carlos Sainz deja el equipo Renault con muy buen sabor de boca. ¿Qué le deparará 2019 en McLaren?

Carlos Sainz ha brillado en su despedida del equipo Renault de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto madrileño ha cruzado la línea de meta en la sexta posición en la que ha sido su mejor carrera de la temporada y una de las mejores (o la mejor) de su andadura en la categoría reina.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2018

La temporada 2018 de Carlos Sainz ha ido de menos a más, de estar lejos de Nico Hülkenberg a llegar a ser mejor y más regular que el piloto alemán. En Abu Dhabi Sainz ha hecho una carrera espectacular para despedirse del equipo Renault y ha conseguido una brillante sexta posición, siendo la alternativa a los tres equipos de arriba, intocables.

“He terminado de la mejor forma posible, con muy buen ritmo y adelantando a toda la parte de la mitad de la parrilla para acabar sexto. Estoy muy contento”, ha señalado Sainz.

En esta ocasión Sainz ha sido mejor que Hülkenberg, aunque no hay comparativa posible por el accidente del piloto teutón en las primeras vueltas de la carrera. En la clasificación del campeonato, Carlos se ha quedado a 16 puntos de su compañero de equipo.

“Por fin consigo ese sexto puesto que se me ha escapado en tantas carrera. Lo merecía en Paul Ricard o en México. Este sexto puesto sabe muy bien, la verdad”, asegura el de Renault, que ha completado su última carrera en esta escudería.

“Ha sido una etapa muy positiva y sobre todo en la segunda mitad de la temporada he podido demostrar de lo que soy capaz”, señala Sainz, que el año que viene sustituirá a Fernando Alonso en McLaren. “Al principio estaba algo frustrado porque sabía que había más potencial del que los resultados mostraban. Poco a poco he ido encontrando el feeling con el coche”.

Carlos Sainz

Carlos, en su vuelta al paddock tras acabar la carrera, se abrazó con sus jefes en esta escudería en la que ha pasado poco más de un año. Se abrazó con Alain Prost, con Jerome Stoll y con Cyril Abiteboul. El año que viene ya no estará con ellos.

Sainz iniciará su sexta temporada completa en la categoría reina en McLaren, en el puesto que deja libre su ídolo Alonso. En unos días rodará con el MCL33 en Abu Dhabi y comenzará su aventura. Carlos ha superado, además, a Alonso en la clasificación mundial gracias a su sexto puesto y acaba la temporada décimo en la tabla, con tres puntos más que Alonso.

Te puede interesar: ¿Cómo era la F1 en España antes de que llegara Alonso?

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.