Logo Autobild.es

Carlos Sainz, preparado para volver a pista en Australia

Carlos Sainz y Lando Norris

Carlos Sainz ya está en Australia, listo para subirse al coche este fin de semana, apenas dos semanas después de ser operado de apendicitis.

Hace apenas dos semanas que Carlos Sainz tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis, después de sentirse indispuesto durante varios... y de llegar a salir a pista para participar en los primeros y segundos entrenamientos libres en Arabia Saudí. Este fin de semana, en el Circuito de Albert Park, el madrileño regresará a pista.

Aunque los tiempos de recuperación previstos indicaban que Sainz podría viajar hasta Australia para subirse al coche y participar en la tercera carrera de la temporada, hasta que llegase el momento era imposible decir con seguridad que el madrileño podría volver a competir. Desde el paddock de Melbourne, Carlos ha explicado cómo se ha sentido los últimos días.

El madrileño, que subió al podio en la tercera posición en la carrera que abrió la temporada en Bahréin, se empezó a sentir mal el miércoles previo al GP de Arabia Saudí, apenas cuatro días después de haber comenzado el curso. Tenía fiebre y síntomas de una intoxicación alimentaria. A pesar de ello, se subió al Ferrari SF-24 y completó los entrenamientos libres.

Salida carrera GP Australia 2023

 "Al tomar la medicación, me sentía mejor al subirme al coche. Pero me di cuenta de que si seguía así tendría que ir al hospital. Y el viernes, en el día de clasificación, es lo que hice. Allí me diagnosticaron apendicitis, aunque no fue fácil, porque en los análisis no salía claro, pero los médicos estaban convencidos y practicaron la cirugía", explicó ante los medios en Australia.

"En cuanto me operaron, me volví a sentir bien y volví a la normalidad. Así que pude empezar con la recuperación", dijo Carlos, que apenas 24 horas después de ser operado visitó el circuito para aconsejar a Ollie Bearman, quien le reemplazó de forma magistral, sumando sus primeros puntos. "Lo hizo muy bien", reconoció Sainz.

Desde que regresó a casa después del GP de Arabia Saudí, Sainz ha estado centrado en su recuperación. El piloto reconoció que, en la actualidad, las operaciones de apendicitis son menos intrusivas que en el pasado: "Con la laparoscopia hacen tres orificios muy pequeños que aceleran la recuperación dos o tres veces con respecto al pasado".

Si no se siente bien, parará

"Después de la operación los médicos dijeron que iba a ser difícil (regresar al coche después de trece días), pero es posible y siento que será posible dado como me siento ahora. ¿Estaré al 100%? Seguro que no. El 100% significaría haber estado 10 días entrenando y haciendo simulador, y solo me he concentrado en recuperarme. Pero estaré en condiciones de correr", añadió.

En caso de no encontrarse bien, a pesar de superar las pruebas médicas que le ha puesto la FIA, Sainz asegura que será el primero en "levantar la mano y decir que necesito otras dos semanas (de recuperación) hasta la próxima carrera". 

Sainz ha estado en contacto los últimos días con Alex Albon, a quien operaron también de apendicitis hace un par de años, aunque el anglotailandés tuvo unas complicaciones añadidas. Sin embargo, a Carlos le ha servido para hacerse una idea de cómo se sentirá cuando se suba al coche: "Me dijo que se sentía un poco raro al principio, pero que luego te acostumbras". 

La zona de la cirugía estará protegida con esponjas y habrá un par de cambios en los cinturones para no ejercer presión justo donde se realizó la operación.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.