Logo Autobild.es

Sainz y la posibilidad de acabar 2020 subido a un Ferrari

Carlos Sainz

Si la FIA y los equipos están de acuerdo, Carlos Sainz podría rodar con el Ferrari de 2020 en un test a finales de año.

Carlos Sainz y Ferrari están interesados en que el piloto español pueda subirse al Ferrari SF1000 de esta temporada en los test que se celebran tras el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra el curso 2020. Sin embargo, al estar estas pruebas destinadas exclusivamente a los jóvenes pilotos, ni Sainz ni Alonso pueden participar… salvo que la FIA lo autorice.

Horarios del GP Turquía F1 2020

VIDEO: Previo del GP Turquía F1 2020

Carlos Sainz estaría encantado de subirse al Ferrari SF1000 en los test que se celebran en Abu Dhabi al acabar la presente temporada. El español pilotará en 2021 un monoplaza que será la evolución del F1 de este año, y teniendo en cuenta que el año que viene solo habrá tres días de pretemporada (1,5 por piloto), Sainz es consciente de lo dura que puede ser la primera mitad de su temporada como piloto de la escudería italiana.

En la misma situación que Sainz hay numerosos pilotos, como Sebastian Vettel, que deja Ferrari para correr en Aston Martin F1; y también es el caso de Fernando Alonso, que regresa a Renault; o de Daniel Ricciardo, que ficha por McLaren. 

La única opción de que los pilotos que cambian de escudería inicien su trabajo con el nuevo equipo pilotando un coche de F1 actual, que será la base del próximo al no producirse un cambio de reglamento, es que la FIA les permita rodar en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. Estas pruebas solo están destinadas a pilotos que no hayan participado en más de dos grandes premios de F1 o que sean completamente ‘rookies’. Ni Sainz, Vettel, Alonso o Ricciardo encajan en esta fórmula.

Sin embargo, si el equipo al que llegan y del que se marchan están de acuerdo, y la FIA lo autoriza, algunos pilotos podrían tener la oportunidad de rodar con sus nuevas escuderías. Eso significaría que quitan el puesto o la posibilidad de realizar kilómetros a pilotos jóvenes, lo que ha llevado a que distintos equipos se hayan opuesto rotundamente a que corredores con experiencia rueden en Abu Dhabi.

Carlos Sainz y Ferrari

Carlos Sainz: “Me interesaría estar en ese test”

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Turquía, Sainz ha mostrado su interés por participar en el test de Abu Dhabi, algo que facilitaría su adaptación al Ferrari de la próxima temporada.

“No es ningún secreto que me interesaría estar en ese test y probar el Ferrari, pero no depende de mí, sino de los intereses de otros equipos que se tienen que poner de acuerdo, y también de la FIA, que tiene que dar el OK”, ha señalado el español, según recoge Motor.es.

“Como podéis comprender, con un día y medio para preparar una temporada sin conocer el coche, es prácticamente imposible llegar preparado a la primera carrera y hará mi primera mitad de temporada muy complicada en Ferrari, igual que se le haría a Fernando, Ricciardo o a quien sea. No estoy muy a favor de tan poco test de pretemporada, sobre todo porque no hay test durante la temporada. Pero ya veremos qué pasa”, ha añadido.

A pesar de que Alonso y Sainz estén en una situación muy parecida al cambiar de equipo, Fernando parte con cierta ventaja ventaja, ya que el asturiano probó durante un filming day el Renault R.S. 20 el mes pasado en Barcelona. Si Sainz no puede subirse al Ferrari SF1000, cuando llegue al GP de Australia de 2021, solo habrá disfrutado de un día y medio al volante de un Ferrari.

Durante las próximas semanas se hablará mucho del asunto, y es probable que se alcance un acuerdo ya que cada vez los pilotos muestran más su desacuerdo con solo tres días de test invernales para 2021 y hay equipos fuertes interesados, como son Ferrari o Aston Martin. Además, el promotor del campeonato, Liberty Media, sabe del potencial mediático de acabar el año con Alonso subido al Renault, Sainz de rojo Ferrari y Vettel con el mono de Aston Martin.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.