Logo Autobild.es

La salvada de Carlos Sainz en Imola: ¡Qué cerca de Albon!

Sainz y Albon en Imola

Sainz libró, por muy poco, lo que habría sido un fuerte accidente.

Carlos Sainz se ha llevado un buen susto al final del Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, donde ha estado a punto de chocar con el Red Bull de Alex Albon, que ha trompeado cuando estaba justo delante de él en las últimas vueltas de la carrera. “Lo he librado de milagro…”, dijo.

Resumen y resultados del GP Emilia Romagna

VIDEO: Las claves del Circuito de Imola, según Ferrari

Carlos Sainz salvó lo que podría haber sido un fuerte accidente al final del Gran Premio de Emilia-Romagna, cuando luchaba por mejorar la octava posición en la que se encontraba, tras haber completado una muy buena carrera. Carlos se encontraba en el grupo medio de la parrilla, con pilotos como Daniil Kvyat, Sergio Pérez o Alexander Albon.

De repente, éste último, perdió el control de su Red Bull cuando estaba justo delante del piloto español y quedó cruzado a unos centímetros de él. Aunque parecía inevitable que Carlos evitara el golpe, lo consiguió, logrando así llegar al final de la carrera. Una vez se bajó del coche, tras acabar séptimo, Sainz explicó lo que había sentido.

“Lo he librado de milagro. He reaccionado de improviso, muy rápido. Nunca te esperas un trompo delante de ti. Clavé los frenos, pero si llego a reaccionar 50 centésimas más tarde, me choco contra él. Por lo menos estoy aquí y estoy bien, y por eso este séptimo puesto sabe mejor”, señaló el madrileño.

Carlos se mostró satisfecho con su actuación en Imola, donde remontó desde el décimo puesto en el que tomó la salida hasta el séptimo. “Estoy más contento que ayer. Hemos tenido buen ritmo durante la carrera, y lo he notado desde el principio, cuando he podido adelantar a Lando Norris. A partir de ahí, he podido imprimir mi ritmo”, dijo.

Sainz trató de seguir también a Kvyat, y se acercó mucho en el primer tercio de carrera, pero el ritmo del Alpha Tauri era en esta ocasión mejor que el del McLaren.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.