Logo Autobild.es

GP Imola F1 2020: Hamilton gana una carrera con final accidentado

Hamilton gana en Imola

¡Menudo final!

Lewis Hamilton se alza con la victoria en el GP de Emilia Romagna, en Imola, donde ha batido a Valtteri Bottas, ayudado por un 'safety car virtual' y por un problema en el coche del finlandés. El final de la carrera fue loco, con un coche de seguridad que salió por un accidente de Max Verstappen. Daniel Ricciardo, tercero, ha vuelto a llevar a Renault al podio. Carlos Sainz, séptimo.

Fernando Alonso, test de dos días con Renault en Bahréin

VIDEO: Las claves del Circuito de Imola

El regreso del Circuito de Imola a la F1 no será recordado como el escenario de un Gran Premio emocionante ni lleno de lucha sobre la pista, aunque sí por un final loco. Lewis Hamilton, como ha hecho en otras ocho ocasiones esta temporada, ha vuelto a subir a lo más alto del podio. A pesar de salir desde la segunda posición, tras su compañero Valtteri Bottas, que ayer le arrebató la pole position por solo 97 milésimas, su bestial ritmo con neumáticos medios y un curioso “virtual safety car” en la vuelta 31, le ayudaron a ponerse en cabeza. Desde entonces no tuvo rival.

Bottas consiguió mantenerse en cabeza en la salida de carrera, mientras que Hamilton perdió la partida con Verstappen, que se puso en cabeza. El holandés comenzó a imprimir buen ritmo, tan bueno e incluso mejor que el del finlandés en ocasiones, pero en este estrecho y veloz trazado, no pudo acercarse lo suficiente a Bottas como para adelantarle. Mientras tanto, Hamilton se mantenía a poco más de dos segundos de Max, cuidando sus gomas mientras esperaba a ver lo que hacían los dos primeros clasificados.

Verstappen en Imola

Verstappen fue el primero en parar en boxes, en la vuelta 19, en la que cambió sus neumáticos medios por los duros. Bottas lo hizo un giro más tarde, para protegerse así del efecto del undercut lanzado por Max. El finlandés mantuvo la posición, con un segundo de ventaja sobre el de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton hacía todo lo contrario: se mantenía en pista, tratando de aumentar su ventaja y salir líder del pit-lane cuando entrara en boxes.

El británico paró en la vuelta 30, después de un fantástico stint, en el que alargó la vida de sus neumáticos hasta llegar a marcar los mejores registros aún antes de parar. Lewis entró al pit-lane cuando se produjo un “virtual safety car” por el abandono de Esteban Ocon, que dejó su Renault aparcado en los exteriores de la pista. Aunque Hamilton ya tenía la ventaja suficiente como para parar en boxes y salir líder, el “virtual safety car” le benefició: volvió a pista en cabeza de carrera, con casi cinco segundos de ventaja sobre Bottas.

Bottas comete un error, accidente de Verstappen y carrera loca

Bottas no pudo seguir el ritmo a Hamilton y eso, según avanzaron desde el muro de Mercedes, tenía una explicación: un toque, probablemente con una pieza suelta, había provocado daños en el Mercedes número 77 y el finlandés había perdido ritmo. Con Verstappen a su rebufo, en la vuelta 44, Bottas se fue largo en una curva y Max aprovechó para ponerse en segunda posición.

Max se veía en la segunda posición, pero en la vuelta 51 algo ocurrió en su Red Bull y su neumático trasero derecho reventó. El monoplaza quedó empanzado en la puzolana y tuvo que salir el coche de seguridad para rescatarlo. Cuando estaba a punto de reanudarse la acción, hubo que rescatar a otro monoplaza, el de George Russell, que se estrelló mientras calentaba neumáticos en situación de safety car.

Cuando se reanudó la acción en la pista, Hamilton mandaba por delante de Bottas y Daniel Ricciardo estaba tercero, con Leclerc cuarto y Albon quinto. Sainz marchaba séptimo. Daniil Kvyat, que iba tras ellos, fue uno de los protagonistas de esta resalida. El ruso superó a Leclerc y a Albon para ponerse en cuarta posición, mientras que el tailandés de Red Bull trompeó y acabó teniendo que abandonar. Sainz, que estuvo a punto de tocarse con él, mantuvo el séptimo lugar, tras adelantar a Albon y perder posición con Pérez.

En las últimas vueltas vimos cómo Kvyat perseguía a Ricciardo para pelear con el por el tercer escalón del podio, pero el ruso de Alpha Tauri no pudo con él en este complicadísimo circuito.

Después de 63 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en el primer puesto, con más de cinco segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo, tercero, consiguió el segundo podio para Renault esta temporada. Kvyat vio la bandera a cuadros en cuarta posición, con Charles Leclerc quinto y Sergio Pérez sexto. Carlos Sainz fue séptimo en un fin de semana en el que su McLaren no ha estado a la altura de los mejores. Lando Norris fue octavo y los Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi completaron las posiciones de puntos.

Después de este doblete de Mercedes y tras el abandono de los Red Bull, Mercedes se proclama Campeón del Mundo de Constructores por séptima vez consecutiva. La próxima carrera del Mundial de F1 se disputará en Turquía dentro de dos semanas.

Bernd Mayländer, conoce al piloto del safety car de la F1

Resultados carrera F1 Imola

Carrera F1 Imola resultados

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.