Logo Autobild.es

GP Turquía F1 2020: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Leclerc GP Turquía
- Actualizado:

¿Cuándo es el GP de Turquía de F1?

La Fórmula 1 vuelve a competir este fin de semana en Turquía, en el Istanbul Park, siguiendo un horario muy poco habitual al de las carreras de la categoría reina. Te contamos cómo ver el GP de Turquía y a qué hora seguir cada sesión, ¡la carrera empezará a las 11:10h de la mañana! Con un asfalto nuevo, lluvia y el desconocimiento de los pilotos sobre el circuito, ¡promete ser un buen espectáculo! Ya te adelantamos que Lance Stroll sale desde la pole.

Horarios de F1 2020: Todas las carreras del calendario

VIDEO: Previo del GP Turquía F1 2020 de Ferrari

Horarios del GP Turquía F1 2020

DíaSesiónHorario
Viernes 13 septiembre 2020Entrenamientos Libres 109:00h - 10:30h
 Entrenamientos Libres 213:00h - 14:30h
Sábado 14 septiembre 2020Entrenamientos Libres 310:00h - 11:00h
 Clasificación13:00h
Domingo 15 septiembre 2020Carrera11:10h

Así va el GP de Turquía

  • Libres 1: Max Verstappen lidera una primera sesión de entrenamientos marcada por las condiciones de la pista. Resultados de los Libres 1.
  • Libres 2: Verstappen repite en cabeza, por delante de Leclerc y de los dos Mercedes. Resultados de los Libres 2.
  • Libres 3: ¡Llega la lluvia y el circuito se convierte en una pista de patinaje! Max Verstappen marca el tiempo más rápido y Hamilton acaba último. De locos. Resultados de los Libres 3.
  • POLE DE STROLL: Alucinante, el canadiense Lance Stroll consigue la pole para el Gran Premio de Turquía de F1. Resultados de la clasificación del GP de Turquía
  • Opciones de Hamilton: ¿Qué necesita para ser campeón?

Previo del GP Turquía F1 2020

La Fórmula 1 competirá este fin de semana en un circuito que solo conocen algunos de los pilotos de la parrilla, ya que la última vez que la categoría reina compitió en el Istanbul Park, muchos de ellos todavía luchaban por hacerse un nombre en las fórmulas inferiores. Es el ejemplo de Carlos Sainz, Lando Norris, Charles Leclerc, Max Verstappen, Antonio Giovinazzi… y muchos otros.

El Gran Premio de Turquía no se disputa desde el año 2011, temporada que puso fin a siete grandes premios consecutivos en el país. Felipe Massa fue el piloto que más veces ganó la carrera, tres, en 2006, 2007 y 2008. Kimi Räikkönen, Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel también lo hicieron en 2005, 2009, 2010 y 2011 respectivamente. Curiosamente, ninguno de estos pilotos en activo en la F1 viste el mismo mono que llevaba en aquel tiempo.

Salida GP Turquia F1 2011

El Istanbul Park es un circuito diseñado por Hermann Tilke, el reconocido creador de la mayoría circuitos del Mundial de Fórmula 1. Mide 5,3 kilómetros y destaca por su variedad técnica, fuertes frenadas y por la famosa curva 8, una curva cuádruple a izquierdas que se traza como si fuera un giro único. Esta característica someterá a gran estrés tanto al físico de los pilotos como a los neumáticos.

Recordemos que el GP de Turquía no estaba en el calendario inicial de la temporada 2020 de F1, sino que se añadió posteriormente para suplir las ausencias provocadas por la pandemia. Por ello ni el suministrador de neumáticos ni tampoco los equipos y pilotos han podido hacer una preparación especial para esta prueba, aunque sí que tienen datos del pasado y dispondrán de cuatro horas de entrenamientos entre el viernes y el sábado para ponerse a punto. 

Circuito Turquia F1

El GP de Turquía se disputará a puerta cerrada, sin público en las gradas, a pesar de que en un principio se pusieron a la venta 100.000 entradas a un precio de unos pocos euros, con el objetivo de llenar de público las instalaciones. La preocupante situación de la pandemia provocó hace unas semanas que la entrada de público se tuviera que cancelar.

Lewis Hamilton podría proclamarse Campeón del Mundo de F1 2020 y lograr su séptimo título mundial, con el que igualaría a Michael Schumacher. Para lograrlo tiene que superar a su compañero, Valtteri Bottas, y cumplir estas condiciones.

¿Cómo ver el GP de Turquía de F1 en TV?

El Gran Premio de Turquía de F1 2020 se podrá ver en televisión, en directo, a través de Movistar F1, el canal de Movistar TV que cuenta con los derechos de la Fórmula 1 en exclusiva en nuestro país. Antonio Lobato será el encargado de narrar lo que ocurra sobre la el asfalto del Istanbul Park, junto con Toni Cuquerella y el ex piloto Pedro de la Rosa como comentaristas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.