Logo Autobild.es

GP Turquía F1, Libres 1: Verstappen al mando, Sainz con problemas

Max Verstappen
La Fórmula 1 vuelve a Turquía.

Max Verstappen lidera los Libres 1 del GP de Turquía, en los que Red Bull ha hecho doblete por delante de Ferrari y Mercedes ha estado escondido. Las condiciones del asfalto han sido verdaderamente desafiantes y los pilotos no han podido apretar. Carlos Sainz ha sufrido un problema de motor.

Horarios del GP Turquía F1 2020 y cómo ver la carrera

VIDEO: Previo GP Turquía F1 2020

Por primera vez en casi diez años, el Circuito Istanbul Park de Turquía vuelve a ser la sede de un Gran Premio de Fórmula 1. Los monoplazas de la categoría reina, puntuales a las 09:00h de la mañana, han salido a pista para completar sus primeras vueltas en un trazado exigente tanto a nivel técnico como físico, con cambios de rasante y una curva 8 única en el Mundial.

La pista ha sido todo un desafío en los Libres 1, debido a la falta de agarre causado por una temperatura excesivamente baja y humedad por la lluvia caída sobre el circuito esta noche. Esto ha provocado que los pilotos no hayan apretado hasta los últimos momentos de la sesión y que hayamos visto errores y salidas de pista, causadas por las condiciones tan complicadas.

Definida como una pista de hielo, hasta tuvimos una bandera roja en los primeros minutos por un bolardo que quedó cerca de la pista después de recibir un golpe de Charles Leclerc. Después, todo ha ido con normalidad y solo algunas salidas de pista han provocado banderas amarillas.

Libres 1 GP Turquia

La mayoría de pilotos han rodado prácticamente todo el tiempo con neumáticos duros, la mejor opción para las condiciones de la pista. Solo unos cuantos se atrevieron a montar la goma media, como Gasly,  Kvyat, Bottas, Ocon, Latifi, Hamilton o Sainz, pero no fueron al límite ni mucho menos. George Russell, con el Williams, fue el único que puso neumáticos blandos en su monoplaza.

El más rápido de la sesión fue Max Verstappen, con un tiempo de 1:35.077, con el que lideró un curioso doblete por delante de su compañero de Alexander Albon, a quien superó por solo dos décimas de segundo. Leclerc, tercero, se quedó a cuatro décimas del holandés, y tras él completaron el ‘top 5’ Pierre Gasly y Sebastian Vettel.

El mejor McLaren fue Lando Norris, que por cierto hoy cumple años, mientras que Sainz se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su McLaren. Solo pudo ser decimonoveno, tras solo poder dar 12 vueltas (Norris dio 21) y no poder rodar cuando la pista estaba en mejores condiciones.

Para encontrar a los Mercedes hay que bajar hasta la novena posición, en la que ha finalizado Valtteri Bottas, y a la decimoquinta, donde ha parado el cronómetro Lewis Hamilton. No había motivos para arriesgar.

Los Libres 2 del GP de Turquía de F1 2020 comenzarán a las 13:00h de la tarde y, posiblemente, los tiempos que veamos ahí nos ayude a saber el ritmo real de los monoplazas en este circuito nuevo para muchos de los pilotos de la parrilla.

Resultados Libres 1 GP Turquía

Libres 1 GP Turquía

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.