Logo Autobild.es

GP Turquía F1, Libres 2: Verstappen, líder del viernes

Max Verstappen

El de Red Bull deja atrás a los dos Mercedes.

Al igual que ya hizo en la primera sesión, Max Verstappen ha encabezado los segundos entrenamientos del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. El piloto holandés ha superado a Charles Leclerc por cuatro décimas y a los dos Mercedes, que siguen sin mostrar su verdadero rendimiento. Carlos Sainz solo ha podido ser decimocuarto.

Horarios del GP TUrquía F1 2020

VIDEO: Previo del GP Turquía F1 2020

Poco a poco, la pista del Istanbul Park de Turquía va mejorando, a medida que los coches de F1 completan sus vueltas sobre su asfalto. No es un circuito que se use habitualmente, no hay carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 que contribuyan a la acumulación de goma y además llovió anoche, lo que ha provocado que los pilotos se encuentren con una pista de patinaje este viernes.

Max Verstappen ha sacado lo mejor de su monoplaza y ha liderado tanto los Libres 1 como los Libres 2, en los que ha marcado un 1:28.330. En la primera sesión el holandés superó a Charles Leclerc y a Pierre Gasly, y en la segunda ha mandado por delante de Leclerc, a quien ha superado por cuatro décimas, y a los dos Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

El mejor de los coches alemanes, Bottas, se ha quedado a medio segundo de Mercedes, probablemente porque no han querido arriesgar más de la cuenta en una pista muy deslizante y donde podían acabar sufriendo algún tipo de contratiempo.

Esta vez, a diferencia de la primera sesión, los pilotos sí que han montado la opción media y la más blanda de neumáticos, lo que ha permitido que bajen los tiempos y puedan probar en condiciones más cercanas a las que se encontrarán tanto el sábado en clasificación como el domingo.

Carlos Sainz en el GP Turquia 2020

Alexander Albon, que fue segundo en los Libres 1, ha completado las cinco primeras posiciones de la clasificación, seguido por los Alpha Tauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly. Sebastian Vettel, Lance Stroll y Lando Norris cierran el ‘top 10’.

Carlos Sainz, tras sus problemas mecánicos en los primeros entrenamientos, ha sido decimocuarto en estos Libres 2. El madrileño se ha quedado a solo una décima del mejor Renault en esta parte, Esteban Ocon, y ha superado a Daniel Ricciardo. 

La acción sobre el asfalto del Istanbul Park continuará el sábado, con los terceros entrenamientos libres, que comenzarán a las 10:00h de la mañana. Las distintas escuderías tendrán que continuar con su preparación en un circuito donde la mayoría sufre… salvo Red Bull y Verstappen, que estarían encantados si las cosas siguieran así.

Resultados Libres 2 GP Turquía 2020

Libres 2 GP Turquia F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.