Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “McLaren ha hecho un buen trabajo con el MCL34 ”

Carlos Sainz y el MCL34
Carlos Sainz está deseando ponerse por primera vez al volante del McLaren MCL34.

Carlos Sainz ha conocido hoy su nuevo coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el McLaren MCL34. El único piloto español en la F1 este año está deseando ponerse al volante al nuevo coche por primera vez y comenzar con el desarrollo en los test de Barcelona para llegar en la mejor forma posible al primer Gran Premio de la temporada en Barcelona.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Conoce el McLaren MCL34

Carlos Sainz afronta uno de los grandes retos de su carrera deportiva en 2019, tras convertirse en piloto del histórico equipo McLaren de Fórmula 1. Sobre sus hombros recae el apoyo (y la presión) de los fans españoles que siguen el campeonato, después de la retirada de Fernando Alonso, pues Sainz es el único español del campeonato.

Carlos, en cierto modo, debe continuar con el trabajo iniciado por Alonso en los años anteriores para ayudar a la mejoría de McLaren y devolver a la escudería de Woking a los primeros puestos de la parrilla. Por ello está deseando ponerse el casco y subirse al MCL34.

VÍDEO: Carlos Sainz habla sobre el McLaren MCL34

“Tengo muchas ganas de participar en los test y estoy muy ilusionado por estrenarme con los colores de McLaren. Soy consciente de que todo el mundo aquí ha trabajado muy duro en la fábrica a lo largo del invierno para prepararnos de cara a esta temporada y creo que el equipo ha hecho una gran labor con el MCL34”, ha declarado Sainz, ataviado en la presentación ya con el mono en color azul y naranja.

 “Yo por mi parte he estado muy centrado en mi preparación este invierno. He cambiado mi rutina de entrenamientos y dieta, he llevado a cabo sesiones muy específicas en el simulador y he dedicado tiempo extra con los ingenieros para desarrollar y ajustar algunos aspectos del coche a mis preferencias”, añade

“La fábrica se ha convertido en mi segundo hogar desde que volví al Reino Unido y todo el equipo rema en la misma dirección. Sabemos que nos enfrentamos a un gran reto pero, antes de todo, debemos evaluar dónde estamos después de los test. A partir de ahí, no veo el momento de empezar a competir y empujar hacia delante junto al resto del equipo”, concluye.

McLaren MCL34

El diseño del McLaren MCL34 muestra, al menos lo que se aprecia a simple vista, que se ha hecho un notable avance en lo que a aerodinámica respecta. El motor Renault también ha mejorado mucho, aseguran desde Enstone. ¿Veremos a Carlos Sainz en los puntos regularmente? Solo el Gran Premio de Australia nos dará la primera respuesta.

Prueba: Range Rover Evoque 2019. ¿Un mini-Velar?

Imagen: McLaren
 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.