Logo Autobild.es

Carlos Sainz, 'líder del resto' en la clasificación de Francia

Carlos Sainz clasificación F1 Francia

El piloto madrileño ha realizado una muy buena clasificación en el Circuito de Paul Ricardo.

Red Bull, Mercedes... y Carlos Sainz con su Ferrari. El piloto madrileño ha sido el 'líder del resto' en la clasiifcación del Gran Premio de Francia. Carlos saldrá desde la quinta posición en una carrera en la que ha superado a su compañero de equipo y ha mostrado que su adaptación a su nuevo equipo sigue en ritmo ascendente.

Resumen y resultados de la clasificación del GP Francia F1 2021

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Francia de F1

Carlos Sainz ha hecho borrón y cuenta nueva después de la pasada carrera, en Azerbaiyán, donde el español perdió unos cuantos puntos al cometer un error y salirse de pista. En Paul Ricard, donde se celebra el Gran Premio de Francia este fin de semana, Carlos ha vuelto a su mejor versión y lo ha demostrado con una magnífica clasificación.

El madrileño ha logrado un gran quinto puesto en la Q3, lo que le ha convertido en el líder del resto, o en el mejor de la parte media de la parrilla, tras los inalcanzables Red Bull y Mercedes. Carlos ha estado entre los mejores durante los Libres 3 - en los que fue tercero - y también en las tres partes de la clasificación, Q1, Q2 y Q3. En la final, Carlos remató la faena con un tiempo de 1:30.840, a medio segundo del tercero y a ocho décimas del 'poleman', Max Verstappen, lo que le sirvió para clasificar en el quinto lugar.

"Vamos por el buen camino, pero mañana tenemos que acertar con la salida y la estrategia. Hemos tenido una clasificación limpia por primera vez en muchos fines de semana. Hemos podido demostrar el progreso que estamos haciendo con el coche y yo me voy sintiendo más cómodo", dijo Carlos en una entrevista con DAZN F1.

"Ayer con el neumático medio no mejoraba, pero hoy he conseguido mejorar un segundo. Es lo que pasa cuando vas cómodo con el coche. Que no haya habido banderas rojas también ha ayudado. Desde Mónaco he ido muy rápido, tanto en Mónaco como en Bakú. Poco a poco las cosas van mejorando", añadió.

Sainz, que ya ha logrado su primer podio con Ferrari esta temporada, tendrá una oportunidad de oro el domingo en Francia para volver a estar en el 'top 5', pero quienes vienen por detrás no se lo van a poner fácil. Entre ellos están Pierre Gasly, que lo está haciendo muy bien este fin de semana con el Alpha Tauri, y su compañero Charles Leclerc.

También hay probabilidades de que llueva a la hora de la carrera de la Fórmula 1 en Francia, lo que sin duda haría más impredecible la prueba en el Circuito de Paul Ricard.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.