Logo Autobild.es

Lo que le falta a Alonso para estar al mejor nivel, según su jefe

Alonso en Paul Ricard Francia

El CEO de Alpine apunta a la regularidad.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha analizado el rendimiento de Fernando Alonso en sus primeras carreras de la temporada 2021 y ha valorado la alineación de pilotos con la que el equipo cuenta en la actualidad: “Diría que, en términos de rendimiento, Alonso ha vuelto”. Pero hay algo que falta… y el propio Rossi tiene la respuesta.

¿Sabes lo que ganan los pilotos de Fórmula 1 por poner un post en Instagram?

VÍDEO: Claves del GP Francia 2021

Laurent Rossi se ha estrenado esta temporada como CEO de Alpine Cars y como máximo responsable del equipo Alpine F1, a las órdenes de Luca de Meo, presidente del Grupo Renault. Rossi, curtido en mil batallas en la industria tecnológica aunque con pasado en Renault, ha valorado el rendimiento de Fernando Alonso en las primeras carreras de la temporada y ha hablado en general del equipo con el que cuenta en la actualidad, formado por el español y por Esteban Ocon, que acaba de renovar hasta 2024.

Para Rossi, Alonso “ha vuelto” en lo que se refiere a rendimiento puro, aunque necesita regularidad para estar al mejor nivel y poder superar fin de semana a fin de semana a un Ocon que lo está haciendo realmente bien.

“Ahora mismo diría que Fernando está demostrando que ha vuelto, en lo que se refiere a rendimiento puro”, ha declarado Rossi a la web RacingNews365.com. “Si te fijas en cada carrera, cada fin de semana, Esteban lo ha hecho muy bien y ha demostrado que es un gran piloto. Y Fernando siempre ha sido capaz de igualar los tiempos de Esteban, al menos una vez. Lo que le falta, de momento, es la regularidad, y él mismo lo admite”, añade.

“En una vuelta rápida, es tan bueno como Esteban, lo que demuestra que está de vuelta, pero necesita un poco de regularidad. Y eso llegará, porque lo que necesita, básicamente, es familiarizarse con el coche”, señala.

Esta temporada, el mejor resultado de Alonso ha sido el sexto puesto que logró en Bakú, en una demostración de talento en el complicado final de carrera, en el que remontó desde el décimo hasta el sexto lugar en el que vio la bandera a cuadros. Fue la primera vez en la que superó a Ocon en carrera. Y, el día antes, también superó a su compañero en clasificación por segunda ocasión en 2021.

Fernando Alonso

Un año para sumar puntos y adaptarse

Para Laurent Rossi, el objetivo de Alonso este año debe ser adaptarse al monoplaza, volver a coger el ritmo – que ya ha demostrado tener, aunque le falte consistencia – y sumar tantos puntos como sea posible, antes de pelear por cosas más importantes con el nuevo coche y el nuevo reglamento de 2022.

“Los dos sabemos, él y yo, y también todos los que están en el equipo, que este año debe ser un año de transición. Queremos sumar tantos puntos como sea posible y que esté tan igualado como pueda con Esteban. Necesita estar listo para el año que viene cuando se estrene el nuevo coche”, asegura. Rossi también admite que Alonso se ha convertido en un piloto "más sabio" y que es fácil trabajar con él.

Este fin de semana, en el Circuito de Paul Ricard, Alonso podrá continuar con su adaptación al coche mientras sigue peleando por los puntos. Los entrenamientos comenzarán mañana, aquí puedes ver los horarios del GP de Francia.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.