Logo Autobild.es

Alpine 'blinda' a Esteban Ocon, que renueva hasta 2024

Esteban Ocon

El actual compañero de Fernando Alonso continuará en la escudería, como mínimo, hasta finales de 2024.

Alpine F1 'bilnda' a Esteban Ocon. El equipo francés ha comunicado en la previa del Gran Premio de Francia de F1, que se celebra este fin de semana, que Ocon continuará luciendo los colores de la estructura del Grupo Renault hasta finales de 2024 como mínimo. El actual compañero de equipo de Fernando Alonso logró sus mejores resultados en la F1 el año pasado.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

VÍDEO: ¡Probamos el Alpine A110S!

El equipo Alpine F1 apuesta por la continuidad del piloto que está llamado a liderar la estructura en el futuro. Esteban Ocon, actual compañero de Fernando Alonso, ha firmado con la escudería francesa hasta finales del año 2024, un total de tres temporadas que le permitirán centrarse en lograr los mejores resultados posibles.

Ocon, que debutó en la F1 en el año 2016 con Manor, pasó posteriormente por Force India en 2017 y 2018, antes de verse obligado a pasar un año en el banquillo de Mercedes. Para 2020, el piloto natural de Normandía fichó por Renault, lo que actualmente es Alpine. Sin embargo, Esteban no era nuevo en la estructura de Enstone, puesto que durante 2016 fue piloto reserva de Renault y antes aún, piloto júnior de Lotus.

Esteban logró sus mejores resultados en la Fórmula 1 durante 2020, año en el que volvió a la parrilla titular. El francés finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Sakhir, a finales del año pasado. Esta temporada también está consiguiendo muy buenos resultados, en el inicio de curso con los colores de Alpine. Hasta ahora, ha puntuado en cuatro carreras consecutivas, lo cual es destacable teniendo en cuenta el potencial del Alpine y la competitividad existente en la parte media de la parrilla. 

Ocon también ha superado regularmente a su nuevo compañero, Fernando Alonso, que está sufriendo en su regreso a la Fórmula 1 tras dos años fuera del deporte. Sobre todo en clasificación, Esteban está siendo un duro hueso para el asturiano.

Esteban Ocon

La extensión del contrato de Ocon confirma la apuesta de Alpine por el francés, y descarta cualquier cambio de piloto hasta 2023 como mínimo, puesto que Alonso tiene contrato también para 2022, la temporada en la que cambiará el reglamento de la F1. Ocon había sido vinculado con un posible asiento en Mercedes, sobre todo por su pasado como piloto de la estructura de la estrella, pero ahora queda 'blindado' por Alpine.

"Estoy encantado por continuar con el equipo más allá de este año. Es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine", ha declarado Ocon. "Hemos progresado juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar por este camino. Tenemos grandes retos por delante, especialmente con el nuevo reglamento de 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando juntos. A menudo pienso en el Gran Premio de Sakhir del año pasado, en el podio, y eso me motiva a luchar por crear más momentos como ese. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo, pero por ahora, estamos centrados en esta temporada, y lo afrontamos carrera a carrera", añade.

Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, ha destacado que además de estar consiguiendo buenos resultados y de contribuir al desarrollo del equipo, "Esteban está involucrado en el proyecto global de Alpine y es el embajador perfecto para la marca".

Imagen: Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.