Logo Autobild.es

GP Francia F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida F1 Paul Ricard

Arranca el 'temido' triplete de carreras.

La Fórmula 1 pone rumbo a Francia, al Circuito de Paul Ricard, para disputar la séptima cita de la temporada 2021... y dar el pistoletazo de salida a un triplete de carreras que se compondrá de Francia y de dos carreras en Austria de forma consecutiva. A continuación podrás conocer los horarios de la F1 de este fin de semana y cómo ver la carrera en TV en DAZN F1 y Movistar.

¿Cómo ver el GP Francia F1 2021 en TV en directo?

Horarios del GP Francia F1 2021

DíaSesiónHorario
Viernes 18 junio 2021Entrenamientos Libres 111:30h - 12:30h
Entrenamientos Libres 215:00h -16.00h
Sábado 19 junio 2021Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
Clasificación15:00h - 16:00h
Domingo 20 junio 2021Carrera15:00h

La Fórmula 1 regresa a la acción después de una semana de descanso tras el Gran Premio de Azerbaiyán, celebrado en el circuito urbano de Bakú, y que tanto dio que hablar después de aquel intenso final de carrera al sprint, con dos vueltas a tope en las que Fernando Alonso brilló para lograr su mejor resultado de la temporada. Esta carrera tuvo como víctima a Max Verstappen, que vio como uno de sus neumáticos reventaba, pero también a Lewis Hamilton, que cometió un error en la resalida y no puntuó. Tras la victoria de Sergio Pérez y el cero de los dos primeros del Mundial, Verstappen continuó como líder del campeonato al menos un par de semanas más.

Pero Francia puede cambiarlo todo. En Paul Ricard, Lewis Hamilton ha logrado la victoria tanto en 2018 como en 2019, las dos ediciones celebradas después del regreso al calendario del circuito, tras dos décadas de ausencia en la categoría reina. Mercedes volverá a poner toda la carne en el asador para recuperar el liderato tanto del Mundial de Pilotos como de Constructores... aunque Red Bull no se lo va a poner nada fácil. Además, se espera que introduzcan mejoras.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2021

Fernando Alonso, que ganó en Francia en 2005, aunque lo hizo en Magny Cours, llega aquí con buenas sensaciones tras su gran final de carrera en Bakú. Sin embargo, este trazado es muy distinto, no se espera que haya incidentes (hay grandes escapatorias) y el Alpine A521 podría sufrir en una carrera 'tranquila'. El asturiano espera continuar con la mejora progresiva de su forma. Su compañero, Esteban Ocon, celebra su renovación con Alpine por tres temporadas.

Carlos Sainz, por otro lado, logró en 2019 un sexto puesto como mejor resultado en esta carrera. El madrileño, que en Bakú cometió un error y se salió de pista, condicionando su resultado final, espera resarcirse en un trazado donde tiene como objetivo sacar el máximo potencial de su Ferrari SF21.

Carrera GP Francia F1

Cómo y dónde ver el GP de Francia de F1

Este año hay cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Ferrari, obligado a cambiar su decoración en Francia

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.