Logo Autobild.es

GP Francia F1, Clasificación: Verstappen logra la pole, Sainz 5º

Max Verstappen Gran Premio Francia F1 2021 clasificación

Max Verstappen se alza con la pole position en Francia.

Max Verstappen consigue la pole position para el Gran Premio de Francia de F1, tras liderar una clasificación en la que ha batido a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por poco más de dos décimas. Carlos Sainz, que ha realizado una gran actuación, partirá desde el quinto puesto en Paul Ricard y Fernando Alonso, desde el noveno.

GP Francia F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Francia de F1

Resultados de la clasificación del GP Francia F1 2021

  1. Max Verstappen (Red Bull) 1:29.990
  2. Lewis Hamilton (Mercedes) +0.258
  3. Valtteri Bottas (Mercedes) +0.386
  4. Sergio Pérez (Red Bull) +0.455
  5. Carlos Sainz (Ferrari) +0.850
  6. Pierre Gasly (Alpha Tauri) +0.878
  7. Charles Leclerc (Ferrari) +0.997
  8. Lando Norris (McLaren) +1.262
  9. Fernando Alonso (Alpine) +1.350
  10. Daniel Ricciardo (McLaren) +1.392
  11. Esteban Ocon (Alpine) 1:31.736
  12. Sebastian Vettel (Aston Martin) 1:31.767
  13. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1:31.813
  14. George Russell (Williams) 1:32.065
  15. Mick Schumacher (Haas) - sin tiempo
  16. Nicholas Latifi (Williams) 1:33.062
  17. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 1:33.354
  18. Nikita Mazepin (Haas) 1:33.554
  19. Lance Stroll (Aston Martin) - sin tiempo
  20. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) - sin tiempo

Resumen de la clasificación del GP Francia F1 2021

Q1: Dos banderas rojas para empezar la clasificación

La sesión de clasificación comenzó con una bandera roja a las primeras de cambio, provocada por el trompo, salida de pista y leve toque contra las barreras del japonés Yuki Tsunoda. Aunque fue solo un susto, Yuki no consiguió regresar al box al no poder engranar la primera marcha en su Alpha Tauri. Después de varios minutos de neutralización, los F1 regresaron a pista todos juntos. Max Verstappen se colocó en cabeza tras su primera vuelta rápida, con un tiempo de 1:31.001, con el que superó a su compañero Sergio Pérez por cinco décimas a los Mercedes por más de seis.

Hamilton, en una segunda vuelta lanzada, consiguió ponerse segundo, pero no logró dar caza a Verstappen, que mantenía una ventaja de dos décimas. Carlos Sainz y Fernando Alonso afrontaron los últimos minutos de la Q1 colocados en la séptima y décima posición, un resultado cómodo que les permitía pasar a la segunda parte de la clasificación, idéntico puesto en el que acabaron, ya que un accidente de Mick Schumacher puso fin a la sesión.

A pesar de ello, Mick se había clasificado para la Q2, pero no podría salir en esa ronda a causa de que su coche estaba muy dañado. No pasaron el corte Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen, Nikita Mazepin, Lance Stroll - que tuvo algún problema al final - ni Yuki Tsunoda.

¿Sabes los seguidores que tienen y lo que ganan los pilotos de Fórmula 1 por poner un post en Instagram?

Mick Schumacher clasificación F1 GP Francia 2021

Q2: Alonso y Sainz pasan de ronda

La mayoría de pilotos, todos salvo George Russell, que lo hizo con blandos, arrancaron la sesión con neumáticos medios, con el objetivo de partir en carrera con cierta ventaja estratégica. Carlos Sainz sorprendió con su primera vuelta rápida y se colocó primero, aunque instantes más tarde sería superado por los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen. Y, en los últimos minutos, Bottas y Hamilton se pusieron en cabeza.

Fernando Alonso se colocó séptimo en su primer intento, lo que le permitía pasar a la Q3 sin demasiados problemas, por delante de Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y su compañero Esteban Ocon. En su última vuelta, Alonso confirmó su paso a la siguiente ronda con la octava posición. Sainz, por otra parte, superó el corte en el quinto puesto. Cayeron Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Antonio GIovinazzi, George Russelll y Mick Schumacher, que no pudo salir en Q2 tras su accidente en Q1.

Fernando Alonso clasificación F1 Francia

Q3: Verstappen lo da todo para ganar a los Mercedes

Fernando Alonso y Daniel Ricciardo comenzaron la Q3 con el neumático medio, el compuesto con el que más cómodos se habían sentido hasta entonces, mientras que el resto salió con goma blanda, la que a priori es más competitiva. A Alonso no le fue nada mal: su primera vuelta le permitió ponerse en cuarta posición, aunque cuando el resto acabaron sus vueltas, cayó hasta el séptimo puesto.

Tras un primer intento de clasificación, Verstappen se colocó en cabeza con la pole provisional y un tiempo de 1:30.225,  con el que superó por tres décimas a Hamilton y por medio segundo a su compañero Sergio Pérez. Pero había más. En su segunda vuelta rápida, la definitiva, Verstappen rebajó todavía más su tiempo para conseguir la pole position, con un 1:29.990. Tras él pararon el cronómetro Hamilton y Bottas, los Mercedes, a dos y tres décimas respectivamente.

Carlos Sainz saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Francia de F1, tras una muy buena clasificación, en la que ha superado a su compañero Charles Leclerc, que partirá séptimo. Alonso, que  montó el neumático blando para su segundo intento, fue noveno.

Carlos Sainz, clasificación F1 Francia

El GP de Francia de F1 2021 arrancará a las 15:00h en el Circuito de Paul Ricard. Los 20 pilotos de la parrilla se enfrentarán a una larga carrera de 53 vueltas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.