Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "Estoy encantado en Ferrari, el mejor año de mi carrera"

Carlos Sainz, piloto de Ferrari

Carlos Sainz analiza su temporada hasta la fecha.

Carlos Sainz ha asegurado que se siente en el mejor año de su carrera deportiva en un 2021 en el que ha debutado con Ferrari. A pesar de las dificultades para adaptarse a su nuevo coche y equipo sin apenas test de pretemporada, Sainz está satisfecho con su rendimiento y se muestra esperanzado con que exista la posibilidad de pelear por algún podio o victoria de aquí al final de temporada.

Guanyu Zhou, favorito al segundo asiento de Alfa Romeo

VÍDEO: Carlos Sainz, su primer test con Ferrari

En su debut con el equipo Ferrari, Carlos Sainz ha tenido que aprender carrera a carrera. El madrileño solo pudo disfrutar de un día y medio de pretemporada antes de que arrancara el campeonato en Bahréin, y eso es algo que ha acusado durante los primeros meses de temporada.

 "Como en la F1 actual no hay test, tienes que pagar las novatadas en Grandes Premios", recordó. Sin embargo, su buen ritmo ha salido a la luz en momentos como Mónaco, donde subió al podio en el segundo lugar.

"Echo la vista atrás y estoy orgulloso de hacer mi primer pódium en Ferrari haciendo segundo, pero como se me escapó la 'pole' no conseguí disfrutar el momento. Creo que lo mejor está por llegar y estamos trabajando en que haya algún momento bueno de aquí a final de temporada que nos dé una alegría de las buenas", dijo en un evento de Estrella Galicia, su patrocinador, según recoge EFE.

Sainz aseguró que hubo quien le sugirió tras la carrera de Monza, donde ganó Daniel Ricciardo con su ex equipo, que quizás se había equivocado de escudería al fichar por Ferrari y no permanecer con McLaren, pero Carlos no le prestó atención: mantiene su confianza en Ferrari.

"Cuando en Mónaco luchábamos por la 'pole' en Ferrari nadie me dijo 'qué bien hiciste en irte a Ferrari, que ahora estás luchando por la pole'. Luego McLaren gana una carrera, que la ganan por puro mérito, y ya todo el mundo te dice que si hubieras estado en McLaren habrías ganado. El año pasado en Monza estuve a punto de ganar y porque (Pierre) Gasly tuvo relativa suerte con la bandera roja", dijo el '55'.

"Estoy pasando el mejor año de mi carrera deportiva, el tiempo dirá si me he equivocado o no, pero confío mucho en el proyecto Ferrari a largo plazo, no en ganar en Monza, sino en ganar los próximos años y estamos trabajando súper duro para hacerlo", añadió.

Carlos Sainz en Mónaco

"Trabajo día a día para ser campeón"

Carlos repitió que su objetivo a largo plazo es llegar a ser Campeón del Mundo de Fórmula 1, un sueño que espera tener más posibilidades de cumplir cuando entre en vigor el nuevo reglamento de 2022. El madrileño definió este cambio como "un reseteo".

"Llevamos trabajando desde enero en el coche del año que viene", dijo Sainz. El objetivo, comentó el de Ferrari, es "intentar ser campeón del mundo algún día". Carlos continuó: "Si lo conseguiré o no el tiempo lo dirá, pero lo que trabajo día a día es para ser campeón del mundo con Ferrari".

Imagen: Ferrari/Motorsport Images

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.