Logo Autobild.es

Carlos Alcaraz ya se mueve en su BMW iX

Carlos Alcaraz BMW

No está mal para ser su primer coche.

Carlos Alcaraz es embajador de BMW y, como tal, se ha convertido en una de las caras más reconocibles de la apuesta de la marca alemana por la movilidad eléctrica. El joven tenista español, además, ha estrenado su primer coche bajo la asociación con la firma, un BMW iX en el que ya se mueve.

El todocamino es el buque insignia de los coches eléctricos de la compañía, un SUV de grandes dimensiones (mide 4,95 metros  de largo) con una amplia oferta de mecánicas de alto rendimiento y que presentan algunas de las mayores autonomías del mercado.

Su gama está formada por tres variantes, todas ellas equipadas con tracción integral.

 

El de acceso es el BMW iX xDrive40, disponible desde 87.150 euros. Emplea dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 326 CV y un par máximo de 630 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. 

Está alimentado por una batería de 71 kWh y su autonomía homologada es de 425 kilómetros. Es compatible con cargas rápidas de hasta 150 kW, con las que en 10 minutos suma 90 kilómetros de rango y rellena del 10 al 80% en 31 minutos.

Por encima está el BMW iX xDrive50, cuya tarifa parte de los 106.550 euros. También emplea dos propulsores, pero en su caso alcanzan una potencia de 523 CV y un par de 765 Nm, mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,6 segundos. 

Su pila tiene una capacidad de 105,2 kWh y su alcance llega hasta los 630 kilómetros. Es compatible con estaciones de carga rápida todavía más potentes, de hasta 200 kW, gracias a las que en 10 minutos consigue 120 km de autonomía extra, así como recarga del 10 al 80% en 35 minutos.

La tercera variante es el BMW iX M60, que tiene un precio de 140.400 euros. También con motor dual, aunque en su caso con 619 CV y 1.015 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 segundos.

Emplea la misma batería (105,2 kWh) y tiene una autonomía de 566 km. De nuevo, puede cargarse hasta a 200 kW, sumando 150 kilómetros en 10 minutos y pasando del 10 al 80% en 35.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.