Logo Autobild.es

Carlos Alcaraz: "me gusta conducir y así no depender de nadie"

Carlos Alcaraz BMW

Estrena un BMW IX

Carlos Alcaraz, el nuevo número 1 del tenis mundial, ha pasado por Madrid para presentar su acuerdo con BMW por el que la marca bávara le va a dotar de las soluciones de movilidad a través de toda su flota de coches eléctricos. Es decir, el tenista murciano podrá disponer de BMW IX, BMW i4, BMW iX3, BMW i7 y BMW iX1.

A sus 19 años de edad, ha reconocido que su ha sacado el carné de conducir a la primera y en tiempo récord después de "darle caña", porque apenas dispone de tiempo en España entre torneo y torneo. Su motivación para sacar el permiso, algo que cada vez es menos habitual en la gente de su generación es clara.

"No me gusta depende de otras personas para que lleven a los sitios y el coche me da libertad", ha dicho el ganador de US Open. Además, reconoce que no le importaría probar otros coches no eléctricos y si de combustión de la marca y que lo tiene fácil porque su entrenador Juan Carlos Ferrero es un amante de ellos. 

El BMW ix1 es uno de los modelos de los que dispondrá
El BMW ix1 es uno de los modelos de los que dispondrá

Zverev y Sinner, rivales de futuro

Después de estrenar el primer puesto en el ranking mundial por primera vez con 19 años de edad, Alcaraz ha hecho un repaso de la actualidad del mundo del tenis. Preguntado por quienes serán sus grandes rivales del futuro (el próximo Big Three que ahora componen Nadal, Federer y Djokovic), tiene claro que Sinner y Zverev serán sus más duros contrincantes en la pista.

Reconoce también que le da pena no haberse podido enfrentar en la pista a su gran ídolo Roger Federer, aunque por otro lado confesó con una sonrisa "que de esta manera evita la derrota contra él en la pista".  De aquí al final de temporada sus objetivos pasan por disputar cuatro torneos más, con la Copa Masters en el punto de mira.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.