Logo Autobild.es

Carla Bruni se mete a 'vendedora de coches'

Carla Bruni se mete a 'vendedora de coches'
La compañía automovilística Ford ha contado con Carla Bruni para protagonizar un anuncio. El spot pretende dar un giro en la decisión de compra de los franceses y aumentar así las ventas de coches Ford en ese mercado.

Ford ha decidido dar un golpe de efecto en el mercado francés con la contratación de Carla Bruni, que protagoniza este curioso anuncio de Ford en el que la bella exmodelo abandona su guitarra para convertirse en entrenadora de un equipo masculino de fútbol.

Con este llamativo spot, Ford Francia pretende hacer frente a la supremacía de Renault y PSA en el mercado galo. La idea es clara: la firma espera que los compradores tomen una decisión igual de audaz que la de Carla Bruni en el anuncio, y cambien su opción de compra por un modelo de la marca del óvalo.

En la decisión de emitir este anuncio de Ford con Carla Bruni como estrella destacada también ha influido el poder mediático de la exprimera dama y exmodelo, algo que la marcó durante el mandato de Nicolas Sarkozy como presidente francés. No obstante, la marca automovilística ha señalado que ha elegido a Bruni por su fama internacional y versatilidad, no por sus ideas políticas

Actualmente, Ford concentra el 4,3% de las ventas de automóviles en Francia, una cifra muy alejada del 30 y 26% que tienen PSA y Renault, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.