Logo Autobild.es

Así es capaz ya BMW de reducir los tiempos para construir fábricas

BMW reduce los tiempos para construir fábricas

BMW recurre a Nvidia para proyectar las fábricas en un entorno virtual antes de ejecutarlas en el mundo real. De esta forma, puede corregir a tiempo posibles errores y problemas que surjan, reduciendo los tiempos para construirlas. 

Aunque el Salón de Múnich 2023 ya terminó, todavía sigue dejándonos algunas noticas interesantes. En una entrevista precia al evento, BMW explicó cómo piensa reducir los tiempos para construir fábricas, algo clave en su carrera hacia el coche eléctrico.

BMW ha recurrido a Nvidia para que le ayude a proyectar las fábricas en un entorno virtual, antes de ejecutarlas en la vida real. Según explicó el jefe de producción de la marca alemana, Milan Nedeljkovic, dependiendo del país, la planificación de un nuevo centro de producción puede llevar entre 12 y 24 meses, mientras que la construcción suele tardar uno o dos años

Por tanto, reducir la parte de la planificación de la fábrica de 24 a 12 meses, supone también reducir el tiempo para completar una factoría de tres a dos años. Para ello será clave el software avanzado que ha desarrollado Nvidia. 

Así es capaz ya BMW de reducir los tiempos para construir fábricas

BMW reduce los tiempos para construir fábricas

La plataforma Omniverse del gigante tecnológico está permitiendo a BMW crear un ‘gemelo digital’ de su planta de Hungría, que empezará a fabricar vehículos eléctricos en 2025. El software permite a los planificadores de la fábrica probar las herramientas, mejorar la ergonomía humana e integrar robots en el proceso de producción.

Además, el sistema de Nvidia ha permitido al fabricante bávaro trazar un mapa de los sistemas de fontanería, calefacción, ventilación y aire acondicionado de la planta y también puede utilizarse para optimizar el flujo de trabajo de la cadena de montaje. 

BMW

Según reconoció el vicepresidente de la plataforma Omniverse de Nvidia, Richard Kerris, el sistema permite a los fabricantes de automóviles probar cosas en el mundo virtual antes de tener que asumir el costoso compromiso de introducir cambios y mejoras en el mundo real. 

"Nuestros planificadores de todo el mundo trabajan en una fábrica virtual y optimizan el proceso. Ves los problemas en el mundo virtual y los resuelves", afirmó Nedeljkovic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.