Logo Autobild.es

Cancelado el GP de Tailandia de MotoGP por el Coronavirus

MotoGP Tailandia 2018
La temporada de MotoGP no arrancará hasta el 5 de abril.

Tras la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar, ahora es el turno de la segunda carrera del calendario 2020 de MotoGP, que se está viendo gravemente afectado por el Coronavirus. El GP de Tailandia de MotoGP ha sido cancelado por el Coronavirus, segunda víctima de esta enfermedad contagiosa que afecta al campeonato mundial de motociclismo. ¡Y ojo porque puede no ser la última!

Parecía claro que la carrera de MotoGP en Tailandia corría un serio peligro tras los últimos acontecimientos y la histeria global y colectiva que está provocando el COVID-19, a todos los niveles. Correr una carrera con más de 100.000 espectadores en las gradas en un país asiático a día de hoy no parece la mejor de las ideas. 

Por ese motivo, el Gobierno de Tailandia decidió suspender actos multitudinarios donde se puedan reunir en un mismo lugar un gran número de personas. Por ese motivo, el Gran Premio de Tailandia no tiene sentido y en este caso, sí afectará a las tres categorías. 

El caso es completamente diferente al vivido anteriormente con el Gran Premio de Qatar, donde la cantidad de espectadores no tiene nada que ver con la decisión tomada, sino con el hecho de mantener en cuarentena a cualquier individuo procedente de una zona caliente del virus, en este caso, de Italia.

¿Cómo afectará el Coronavirus a la temporada de MotoGP? ¿Habrá nuevas cancelaciones? De momento, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo organizador del campeonato ha dado un mensaje tranquilizador a los fans y a los equipos, asegurando que el mundial seguirá adelante con el objetivo de que todas las carreras programadas puedan realizarse, antes o después.

Esto implica un reto logístico y una modificación en un calendario más apretado que nunca, con 20 carreras en una misma temporada. El objetivo de MotoGP es posponer la carrera de Tailandia, en ningún caso cancelarla definitivamente. La idea es poder meterla en el tramo final de la temporada, en la conocida como 'Gira asiática', donde ya estuvo presente el año pasado.

Sin duda, el Coronavirus está afectando al normal funcionamiento de empresas, eventos y a los sistemas de salud de los diferentes países afectados. MotoGP sufre su segundo revés y veremos si no hay más. Afortunadamente, parece claro que las dos carreras americanas se realizarán sin problemas. Pero ojo porque después viene España, el 3 de mayo: si la situación se agrava, las carreras en España, Francia, Italia, Catalunya o Alemania podrían estar en peligro.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.