Logo Autobild.es

Se cancela la carrera de MotoGP en Qatar por el Coronavirus

Alex Rins test Qatar 2020
El país obliga a una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Italia.

La carrera de MotoGP en Qatar se ha cancelado por el Coronavirus. Una nueva víctima que se suma a la cancelación del Salón de Ginebra o del Mobile World Congress en Barcelona. La decisión se ha visto precipitada por el Gobierno de Qatar tras anunciar que todos los pasajeros procedentes de Italia debían estar un mínimo de 14 días en cuarentena para resolver dudas sobre su estado de salud.

Tal como apunta el comunicado de MotoGP, el papel de Italia en el campeonato es fundamental, con muchos equipos y miembros de los mismos procedentes del país transalpino, así como un buen número de pilotos en las tres categorías. Dada la inmediatez de la carrera, que debía empezar con los libres el próximo viernes, Dorna se ha visto obligado a cancelar la carrera de MotoGP en Qatar.

Solo MotoGP, Moto3 y Moto2 siguen adelante

Una de las cosas que más sorprende de primeras puede ser que solo la carrera de MotoGP en Qatar se haya cancelado, pero tiene todo el sentido del mundo. Por suerte o por desgracia, todos los miembros de Moto3 y Moto2 ya se encuentran a día de hoy en el país árabe, realizando los últimos test de la categoría.

Al estar ya presente en el país árabe, los equipos podrán seguir en él y disputar la carrera, aunque ojo porque este golpe puede ser tan duro que su realización todavía no está asegurada: tendremos que estar atentos durante la próximas horas sobre el pronunciamiento de patrocinadores, medios de comunicación y demás entes involucrados.

Sin la participación de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, la primera carrera del calendario 2020 de MotoGP quedará tocada y herida, aunque de momento, todavía no hundida. Seguiremos de cerca las noticias que nos llegan desde Qatar para saber si finalmente hay carreras o si, definitivamente, se cancelan todas las carreras. ¡El Coronavirus gana a MotoGP y se cobra una víctima trascendental!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.