Logo Autobild.es

Cancelado el GP de Francia de MotoE. ¡Se veía venir!

Incendio MotoE Jerez
Después del tremendo incendio de la semana pasada en Jerez.

El incendio de MotoE todavía nos sigue impresionando: todas las motos con todas las herramientas de los equipos ardían en un pavoroso incendio en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Hoy conocemos que se ha cancelado el GP de Francia de MotoE. Y es que el resultado del incendio fue nefasto, ya que Enérgica, fabricante de las motos, tiene que volver a fabricar todas las motos y los componentes, repuestos, material informático, etc. Ya se anunció que MotoGP no estaría en el calendario 2019 de MotoGP en Jerez, la primera prueba prevista para que MotoE se convirtiese en telonero de la máxima categoría del mundial de motociclismo.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Pero después de ver el incendio y viendo el calendario de MotoE parecía muy probable que la segunda prueba de MotoE, en Francia, también fuese cancelada. Hoy Dorna ha confirmado que ha sido suspendido el GP de Francia de MotoE, por lo que no será hasta el 7 de julio, en Sachsenring, Alemania, cuando arranque la MotoE. Eso supone dos meses después de la supuesta primera carrera, por lo que parece un calendario mucho más realista viendo la gravedad del incendio.

Se desvela el calendario y equipos de MotoE 2019

No obstante, desde Dorna y la FIM ya han anunciado que su intención es mantener las cinco pruebas previstas en el primer año de MotoE. Eso hace que otros dos circuitos acojan una carrera de MotoE y uno de los que tienen muchas papeletas es el Circuito de Barcelona-Cataluña: sustituiría a Jerez para que la primera carrera de MotoE se dispute en España y es apenas 15 días antes de la carrera de Alemania, el 16 de junio, por lo que parece viable que por tiempo pueda llegar a tiempo.

Seguiremos atentos para poder confirmar el calendario definitivo de MotoE en 2019: otro de los grandes premios que se rumorea sería el de Brno, en la República Checa. Lo que parece claro es que se mantienen sin cambios, además de en Alemania, las carreras de MotoE en el Red Bull Ring, Austria, y en Misano, en el Gran Premio de San Marino. De momento todavía no podemos confirmar el calendario de MotoE: después de ese incendio, que en 2019 haya MotoE ya será un enorme éxito.


 

Etiquetas: MotoE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.