Logo Autobild.es

El camión Mercedes-Benz Actros que no pasará desapercibido

Mercedes-Benz Actros personalizado
Este camión Mercedes-Benz Actros no pasará desapercibido allá por donde vaya. El vehículo de transporte ha sido completamente personalizado para el conductor.

En Estados Unidos existe cierta tendencia a personalizar camiones con colores llamativos, faros o grandes superficies cromadas. Sin embargo, este camión Mercedes-Benz Actros, que no pasará desapercibido, no nos llega desde Estados Unidos, ni México por el tipo de decoración, ni Japón por su excéntrico diseño. Es europeo y de un país que se caracteriza por sus diseños discretos y minimalistas.

No te pierdas: 6 camiones eléctricos que no son de Tesla

Registrado en Finlandia, el este Mercedes-Benz Actros 2663 semi cuenta con un motor turbodiésel V8 de 617 CV que están acompañados por dos remolques de tipo silo que se emplean para el transporte de grano. El camión fue creado por Kuljetus Auvinen, una empresa familiar finlandesa especializada en el transporte, para mantener feliz a su conductor.

Vídeo: Un Land Rover Discovery 2017 contra un camión de 110 toneladas, ¿qué pasará?:

El gusto y la atención al detalle

Por difícil que pueda parecer, una empresa española jamás invertiría casi medio millón de euros para mantener feliz a un empleado, y mucho menos de la forma en lo que han hecho estos finlandeses. El exterior del camión Mercedes y los remolques están terminados en su mayoría en color púrpura acompañado de un trabajo de aerografía totalmente personalizado y profesional.

Presenta la imagen del actor latinoamericano Danny Trejo, neumáticos con los flancos en blanco, adornos especiales, superficies cromadas, unos tapacubos sobre las llantas originales del camión que simulan las llantas de los Lowrider y, en general, una temática que recuerda a los años 50 o 60 y el diseño de los coches de esa época, grandes sedanes con formas redondeadas y embellecedores cromados en todas las esquinas.

El interior de la cabina parece un salón, con tapicería en cuero blanco y terciopelo morado de diferentes tonalidades, acolchados, detalles en dorado y algunas serigrafías en los pilares y las puertas. Viajar con estilo y confort ahora es posible. La personalización ha requerido más de 6.000 horas de trabajo y 450.000 euros que la directora general de la empresa de transporte, Mika Auvinen, ha pagado gustosamente para que su conductor, Arto Simola, que lleva tres años trabajando, esté feliz y decida quedarse en la compañía. “Los buenos conductores son difíciles de encontrar, y aún más difícil de controlar”, señala.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.