Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Hyundai Kona: todo lo que debes saber

Kona Aceite
Si has comprado un Hyundai Kona o tienes uno estas líneas te interesan.

Si quieres disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones, es necesario que seas riguroso en las fechas de cambio de aceite. Siempre será aconsejable respetar estas fechas, y es que el cambio de aceite es una operación que no podemos descuidar. Es fácil acortar la vida de tu coche de manera considerable si no realizar esta operación de manera correcta. Si has comprado un Hyundai Kona (en lugar de su primo de Kia) o tienes uno estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Hyundai Kona.

No te pierdas la prueba del Hyundai Kona

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Hyundai Kona

De forma periódica, es recomendable que abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor pese a que la marca nos de unos plazos para cambiar el aceite y el filtro. Si en algún momento descubrimos que no es el óptimo sería necesario acudir a un taller para una revisión. Si todo está bien y en estas revisiones particulares el nivel es correcto, la marca recomienda cambiar el aceite de su Hyundai Kona cada 15.000 km o 12 meses, lo que antes suceda. Si hablamos del aceite de la caja de cambios deberás revisarlo cada 60.000 km o 48 meses.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • Comprobación del buen estado del vehículo
  • Comprobación de las pastillas y discos de frenos
  • Comprobación de luces
  • Inspección del limpiaparabrisas
  • Actualización de mapas
  • Filtro de aire del habitáculo
  • Inspección de la correa de distribución

VÍDEO: Este es el Hyundai Kona Electric

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Hyundai Kona.

Hyundai Kona gasolina: Este tipo de motores cuentan con una capacidad de llenado de 3,5 litros. La viscosidad será de 5W30 o 5W20.

Hyundai Kona diésel: El motor 1.6 CRDi que oferta el SUV desde hace unas semanas cuenta con una capacidad de llenado de 5,3 litros. El tipo de aceite será el 5W-30.

Precios de cambio aceite Hyundai Kona

Hyundai dispone de presupuestos personalizados de los que podrás informarte en su página web oficial. Si bien, el programa Hyundai Tranquilidad ofrece precios cerrados en los 5 primeros mantenimientos. En el caso del Hyundai Kona, los precios oscilarán entre 750 y 800 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.