Logo Autobild.es

Camaro vs. Mustang, 50 años de rivalidad

Camaro vs. Mustang, 50 años de rivalidad
La rivalidad Camaro vs. Mustang cumple 50 años de sana competición. En el cincuenta aniversario del Ford Mustang, Chevrolet homenajea al 'pony car' como parte de una continua mejora para los dos.

El Ford Mustang celebra cinco décadas, y la competición Camaro vs. Mustang cumple 50 años de rivalidad. Por ello, Chevrolet rinde homenaje al 'pony car', pues la sana competición que ambos tienen les ha servido para mejorar sus coches.

Camaro vs. Mustang, 50 años de rivalidad

En la cultura americana, desde los días de los Hatfield y los McCoy, las rivalidades han sido la piedra angular; cabe destacar la de Coca Cola vs. Pepsi, Nike vs. Reebok o incluso la de Jay Leno y David Letterman. (Si quieres ver ejemplos de la época actual, no te pierdas la guerra publicitaria de marcas de coches). En ellas, tampoco podía faltar la del Camaro contra el Mustang, una lucha que comenzó con el nacimiento del Ford Mustang hace 50 años, y tres años después, el del Chevrolet Camaro; por cierto, AUTO BILD se ha subido al Chevrolet Camaro de La Roja

"Durante cinco décadas, el Camaro y el Mustang ha estado batallando en todos los entornos posibles", dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de GM Global. "Estos dos coches se han esforzado por superarse unos a otros en la pista y en las calles. Esta competición representa en gran parte por qué los dos coches son tan increíbles y tan populares hoy en día."

Por su parte, Ken Gross, periodista desde hace 40 años en Auto Week y La Robb Reporte, dice: "Chevy admite que su Camaro está mejorando de manera constante, gracias a la intensa competencia de Ford, y yo estaría de acuerdo." ¿Sabes que que Ford va a subir el Ford Mustang a lo alto del Empire State para celebrar su cumpleaños?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.