Logo Autobild.es

Ford Mustang: con motor 'EcoBoost' de cuatro cilindros

Ford Mustang: con motor 'EcoBoost' de cuatro cilindros

Jorge Arenas

Llega en septiembre y se convertirá en el modelo de acceso para el mercado europeo. El Ford Mustang con motor de cuatro cilindros EcoBoost tendrá una potencia cercana a los 300 CV y un consumo medio más bajo de lo habitual.

AUTOBILD.ES ya lo anunció hace unos meses y ahora lo confirma la web edmunds.com: el Ford Mustang de cuatro cilindros será el encargado de abrir la gama. El motor elegido es un 'EcoBoost' derivado del que monta el Ford Focus ST y llegará solo al mercado europeo. Será, por lo tanto, una versión de acceso que persigue mejores cifras de consumo y emisiones que las que arrojan los grandes bloques V8 que siempre han caracterizado al Mustang.

Al continente americano no llegará este propulsor. Para ellos, eso de tener solo cuatro cilindros bajo el capó es un auténtico sacrilegio, pero en Europa ya llevamos tiempo con el 'downsizing' a cuestas y estamos acostumbrados a pequeños y potentes bloques dando vida a coches de aspiraciones deportivas. En este caso, el motor elegido para el Mustang es el que anima al Focus más potente, que pasa de tener 2.0 a 2,3 litros. Aumenta su cilindrada y también su potencia, que podría situarse cerca de los 300 CV.

Conociendo el resultado de este motor en el Focus, muy probablemente el Ford Mustang de cuatro cilindros irá más que bien. Buenas prestaciones, respuesta nerviosa al acelerador... y todo ello con unos niveles de consumo y emisiones que se situarán muy por debajo de los que hasta ahora anunciaba cualquier Mustang. No sería raro pensar en 7,5 l/100 km o algo similar de media. 

Según palabras de Stephen Odell, el Mustang es el gran icono de Ford, que cuenta con muchos adeptos en Europa a los que había que dar respuesta en forma de un producto adecuado a sus necesidades. En fin, eso de montar un 'EcoBoost' puede ser adecuado a las exigencias actuales de nuestro mercado, pero eso de conquistar a tus fans con cuatro cilindros bajo el capó de un Mustang... Habrá que ver la respuesta de los clientes potenciales. En cualquier caso, los V8 seguirán formando parte de la gama en todo el mundo, que nadie se asuste.

A finales de septiembre de este mismo año el Ford Mustang de cuatro cilindros será una realidad, pero sus precios aún no se conocen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.