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Chevrolet Camaro 1LE 2013: la competición viene de serie

Fran Rico

El Chevrolet Camaro 1LE 2013 es un paquete ‘racing’ para uno de los modelos más importantes de la marca. El 1LE, que oculta bajo su capó un V8 de 426 CV, llegará este otoño y en Estados Unidos tendrá un precio de 40.000 dólares… No está nada mal para pasar un día en el circuito.

El Chevrolet Camaro 1LE 2013 es una nueva versión del ‘pony car’ que estará disponible a partir de este otoño. El Camaro 1LE es un coche pensado para rodar en pista e incluso para pequeñas carreras amateur. Tiene más prestaciones que el Camaro de serie y viene a ocupar el hueco entre el SS y el Camaro ZL1. De hecho, el Camaro 1LE es un paquete que se monta en el SS.

Equipa un cambio manual de seis velocidades más rápido y una refrigeración líquida para los posibles calentones en circuito.

Para disminuir el 'baile' de la suspensión, la firma americana acopla dos amortiguadores monotubo, a diferencia de los dobles del Camaro de serie. En este caso, Chevrolet ha trabajado bastante en la amortiguación y por eso ha modificado la centralita; para que vaya acorde con las necesidades que exige la potencia.

Otras cambios para optimizar el uso en circuito son barras estabilizadores de mayor proporción en los extremos del vehículo, un eje trasero reforzado para aumentar la tracción, neumáticos de mayor diámetro y una bomba de combustible también más grande para mejorar el reparto de la gasolina.

Por fuera, el ‘pack’ 1LE tiene un toque ‘racing’ gracias a un capó, spoilers y alerón en color negro. Al igual que el Shelby GT500, que es su principal competidor, juega con una carrocería bicolor. Asimismo, el interior refleja el uso de competición con un volante y una palanca de cambios de piel vuelta.

No es el Camaro COPO, pero se puede pasar un buen rato con su motor V8 de 6,2 litros con 426 CV. Además, ha pasado las verificaciones para competir en la clase de turismos de Estados Unidos. ¿Su precio? Se habla de 40.000 dólares en el mercado ‘yankee’.

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