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Calma si quieres un coche diésel o gasolina, Alemania frena su prohibición en 2035

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Si quieres comprar un coche nuevo diésel o gasolina en 2023, aún puedes hacerlo, ya que Alemania ha frenado su prohibición a partir del año 2035.

Empiezan a surgir las primeras voces de quienes no parecen estar del todo convencidos con la prohibición de la venta de coches nuevos de combustión en Europa a partir de 2035. Solo han pasado unos días desde que supiéramos que Italia se oponía a esta medida y ahora es Alemania la que frena su prohibición en 2035.

La votación para aprobar el veto a los coches diésel, gasolina e híbridos en la Unión Europea estaba prevista para la próxima semana, para el día 7 de marzo. Sin embargo, la UE ha tenido que aplazar sin fecha este trámite ante las reticencias de última hora de Alemania, que se suma a las de Italia, la única oposición de Polonia y la abstención de Bulgaria.

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Para que el acuerdo se ratifique es necesario que la mayoría cualificada esté de acuerdo. Sin embargo, la presidencia sueca del Consejo ha constatado que no existe consenso suficiente para aprobar la norma.

Calma si quieres un coche diésel o gasolina, Alemania frena su prohibición en 2035

Ya la semana pasada, el ministro alemán de transportes, Volker Wissing, anunció el cambio de posición de Alemania durante una reunión informal de ministros de transportes de la Unión Europea celebrada en Estocolmo, informa El Periódico.

Alemania pasaría a abstenerse en la votación final y no cambiaría de parecer hasta que la Comisión Europea diera garantías de que podrían utilizarse combustibles sintéticos en coches nuevos con motor de combustión más allá de la fecha límite fijada para el 31 de diciembre de 2034.

Estos combustibles sintéticos derivan del hidrógeno y son neutros en carbono tras la combustión en un motor térmico. Este carburante permitiría seguir vendiendo coches diésel y gasolina más allá de 2023.

Inicialmente, Bruselas cuenta con una cláusula de revisión en 2026 sobre la legislación que impedirá la venta de motores de combustión interna a partir de 2035, mediante la cual puede reevaluar la viabilidad de admitir combustibles sintéticos como medida para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos.

Sin embargo, Alemania pide garantías para añadir estos combustibles a las fuentes energéticas destinadas al transporte que estarán permitidas a partir de 2035, algo que también contempla Italia.

Etiquetas: Industria

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