Skip to main content

Noticia

Motor

Cadillac ha presentado el Escalade V con un V8 de 682 CV

Cadillac Escalade-V

No es que un Cadillac Escalade estándar pase precisamente desapercibido, puesto que es un opulento SUV de gran tamaño y que, sencillamente, impone. Sin embargo, siempre es posible llevar las cosas un poco más al extremo y, en este caso, esto tiene nombre y apellidos: Cadillac Escalade-V.

Por resumir a lo que nos enfrentamos, bastante decir que es el Cadillac más potente de la historia, así como el modelo más caro: 149.990 dólares. Parte de la tarifa es por lo que trae consigo el modelo y parte es porque será una serie limitada (de ahí la exclusividad) aunque no se ha anunciado cuántas unidades saldrán de fábrica.

Cerrado el tema del precio, “al turrón”. Monta un motor 6.2 V8 sobrealimentado que entrega 682 CV y 885 Nm de par, asociado a una transmisión automática de 10 marchas y a un sistema de tracción integral permanente.

Prueba del Cadillac Escalade 600 D: americano.... ¡y diésel!

Con dicha configuración pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y cruza la meta del cuarto de milla en 12,74 segundos a 177 km/h. Solo falta conocer su velocidad máxima, que por el momento no se ha hecho pública.

Pero no todo es potencia, cuenta con otros elementos interesantes como los frenos Brembo con discos de 410 milímetros, la suspensión adaptativa Air Ride Adaptive y el sistema Magnetic Ride Control. 

Su imagen es tan contundente como siempre, pero añade toques negros para el exterior, lo que le diferencia ligeramente de otras versiones de la gama, y monta unas llantas de 22 pulgadas específicas.

A pesar de la apuesta por la deportividad en esta variante, el interior deja claro que es un vehículo de lujo: asientos con masaje, tapicería de cuero, pantalla de 38 pulgadas a lo ancho del salpicadero, sistema de sonido premium con 36 altavoces… y sistema de conducción semiautónoma Super Cruise de manera opcional.

El Cadillac Escalade-V es uno de esos modelos que nos encantaría que saltara el charco, pero es algo que por desgracia (al menos de manera oficial) no va a pasar.

Etiquetas:

SUV

Y además