Logo Autobild.es

Vídeo: así intentan arrancar un Cadillac parado ¡hace casi un siglo!

Si un coche que lleve un tiempo sin moverse suele ser una caja de problemas que quita las ganas de comprarlo a cualquiera, imagina si alguien te dice que el vehículo en cuestión no se mueve desde 1917. Suerte que algunas personas se toman estas resurrecciones como un auténtico desafío. Por ejemplo, el protagonista de este vídeo, que intenta arrancar un Cadillac parado ¡hace casi un siglo!

Si eres aficionado a 'cacharrear' con coches clásicos o medianamente antiguos, ya sabes que el tema no es nada sencillo y puede ser peor el remedio que si a enfermedad, porque hablamos de un motor de explosión, especialmente antiguo y que, si se pretende poner en marcha, sin más, puede estropearse del todo por gripaje (rozamiento de sus diferentes piezas móviles), errores en el orden de encendido, distribución, avance... Y los recambios no suelen abundar en el mercado. 

Por contra, las mecánicas de esta época no tienen tanta complejidad como las de ahora y, por supuesto, carecen de todas las cuestiones relacionadas con la futura electrónica, cuyas centralitas y demás elementos implicados suelen ser, desde hace décadas, el verdadero quebradero de cabeza de todo restaurador que se precie. 

Sin embargo, los chicos del canal Jennings Motor Sports son expertos en este tipo de hazañas y, como ves en las imágenes, no dudaron en ponerse manos a la obra y soñar con devolver a la vida este vehículo. Concretamente, se trata de un Cadillac V8 de 1917 que no se había movido en nada menos que 93 años. 

Así, como a todo motor que no ha girado en un tiempo, hay que tratarlo con mucho cuidado: extraer los líquidos y las bujías, utilizar otros fluidos para conseguir que las piezas dejen de estar agarrotadas y se muevan, limpiarlo todo bien, insistir, volver a ello, localizar fugas... y dotarlo luego de gasolina nueva y aceite fresco para conectar a la corriente. 

Lo malo es que (alerta, 'spoiler'), ni siquiera a ellos les resultará nada fácil cumplir con su objetivo, por mucho que hayan seguido todos los pasos, hayan puesto el mayor de los empeños y se hayan empleado a fondo con la manivela. No obstante, te dejamos aquí otro enlace para que no te quedes con el gusanillo de ver (y oír), tras el intento fallido de arrancar este Cadillac, que otras veces sí tienen más éxito...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.