Logo Autobild.es

El nuevo Cadillac ATS montará un motor turbo de 270 CV

El nuevo Cadillac ATS montará un motor turbo de 270 CV
Con cuentagotas, pero cada vez sabemos más datos acerca del nuevo Cadillac ATS, que hará su debut en el Salón de Detroit 2012. Lo último que nos ha llegado es que se moverá con un nuevo motor turbo de dos litros que desarrollará 270 CV y 353 Nm de par.

Cadillac parece tener las cosas bastante claras con respecto a su nuevo Cadillac ATS. Si ya teníamos constancia de que la berlina americana se iba a ofrecer con tracción trasera y a las cuatro ruedas, ahora se ha confirmado que bajo el capó residirá un motor de 2,0 litros turboalimentado que convivirá con un 2.5 de cuatro cilindros atmosférico y el ya clásico 3.6 V6.

Motor Cadillac ATS

Con 270 CV y un par máximo de 353 Nm, el 90% de la fuerza estará disponible entre 1.500 y 5.800 rpm gracias a la aplicación de estas tecnologías: inyección directa, cuatro vávulas por cilindro, distribución variable y un turbo Twin-Scroll. También se ha trabajado en la fricción de las partes internas, que se han reducido con respecto a un motor estandar en un 16%, mientras que el tiempo que transcurre desde que pisamos el acelerador hasta que sentimos la acción del turbo se ha minimazado.

Con este motor, Cadillac puede jactare de ponerse al mismo nivel, e incluso superar, a los que serán sus futuros rivales europeos, ya que con 135 CV por litro, el Cadillac ATS, cuya puesta de largo se llevará a cabo en el Salón de Detroit 2012 deja atrás en esa cifra al Audi A4 2.0 TFSI, al BMW 328i y al Mercedes C250 CGI. No está mal para empezar. Veremos si sobre el asfalto también puede hacerles frente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.