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BYD Seal U o Citroën ë-C4 X, elegimos el mejor SUV eléctrico y práctico

Citroen C4 X

¿Buscas un SUV eléctrico y que también sea práctico? En ese caso, el BYD Seal U y el Citroën ë-C4 X cumplen con lo esperado, aunque hay importantes diferencias. Por eso, hoy los vamos a analizar detenidamente para que puedas tomar la mejor decisión de compra posible.

Aunque el mercado de SUV eléctricos no para de crecer y hay opciones para casi todos los públicos, en esta ocasión nos vamos a centrar en dos coches en los que hay claras diferencias, aunque también pueden ser serios candidatos a convertirse en tu próxima compra. Se trata del BYD Seal U y el Citroën ë-C4 X, y hoy los vamos a analizar profundamente.

A continuación vas a encontrar toda la información que necesitas conocer acerca de estos dos modelos en lo relevante a medidas exteriores, capacidad del maletero, oferta de motores y baterías, autonomía homologada, equipamiento de serie más destacado en sus versiones de acceso a gama y, sobre todo, los precios de partida en el mercado español.

BYD Seal U apertura

Dimensiones

rivales del BYD Seal U

El primero de los candidatos es el BYD Seal U, un todocamino que forma parte de la gama de coches eléctricos que el fabricante chino comercializa en España. Hablamos de un SUV de segmento D, con 4.785 mm de longitud de carrocería, 1.890 mm de anchura, 1.670 mm de altura y una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.765 mm.

Por su parte, el Citroën ë-C4 X es el SUV eléctrico más grande que vende la firma gala actualmente. Aun así, es un coche algo más pequeño que su rival. Específicamente, su carrocería mide 4.600 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.525 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.670 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En lo que respecta al maletero, aspecto clave en un coche que debe ser práctico, el modelo de BYD ofrece hasta 550 litros de capacidad volumétrica con los cinco asientos disponibles. Al abatir los respaldos de la segunda fila, esa cifra aumenta hasta los 1.440 litros.

Mientras tanto, el todocamino eléctrico de Citroën hace lo propio con un compartimento de carga que presenta 510 litros de capacidad. Sin embargo, desconocemos la cifra exacta de espacio de carga con los asientos traseros abatidos.

Motorizaciones

citroen e-c4 x

Lo que sí conocemos es la oferta de motores del BYD Seal U. El modelo está disponible en dos versiones, pero ambas comparten el mismo propulsor eléctrico de 160 kW (218 CV) de potencia, una unidad que impulsa las ruedas delanteras.

Por su parte, el Citroën ë-C4 X está disponible con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, tenemos una unidad que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia, mientras que, por otro, tenemos un nuevo motor de 115 kW (156 CV) de potencia. En ambos casos, la energía se envía al tren delantero.

Citroën ë-C4 X

Batería y autonomía

En opciones de batería, el Seal U también ofrece dos paquetes de baterías diferentes. El primero tiene una capacidad energética de 71,8 kWh, lo que es suficiente como para homologar hasta 420 kilómetros de autonomía por carga. La segunda opción aumenta su capacidad hasta los 87 kWh, permitiendo así una autonomía homologada de hasta 500 kilómetros.

En el caso del ë-C4 X también hablamos de dos opciones de batería. El modelo con 136 CV está disponible junto a una batería de 50 kWh que le aporta suficiente jugo como para recorrer hasta 362 kilómetros entre carga y carga. Por otro lado, el motor de 156 CV apuesta por una batería de 54 kWh con una autonomía homologada de hasta 422 kilómetros.

Equipamiento de serie

En lo que a equipamiento de serie se refiere, el Seal U (acabado Comfort) cuenta con faros LED, luces de carretera automáticas, techo solar panorámico, llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero, asientos eléctricos y climatizados, iluminación ambiental, pantalla táctil de 12,8 pulgadas, cámara 360º, asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto y control de crucero adaptativo.

Por su parte, el ë-C4 X (acabado You) cuenta con equipamiento de serie destacado como freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento trasero, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas, control de velocidad de crucero, sensor de luces, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia y alerta de atención al conductor, entre otros.

Precios

Y en lo que respecta a precios, el BYD Seal U está a la venta en España desde 42.290 euros en la versión Comfort de acceso a gama, que tiene 218 CV de potencia y 420 kilómetros de autonomía. Con este precio, te puedes acoger a las ayudas oficiales del Plan MOVES III (disponible hasta el 31 de julio), lo que permite reducir el precio de venta hasta los 35.290 euros.

En el caso del Citroën ë-C4 X, hablamos de un precio de salida que parte desde los 37.640 euros en la versión You con el motor de 136 CV y hasta 362 kilómetros de autonomía. Citroën rebaja ese precio gracias a sus promociones hasta los 34.040 euros y, al aplicar las ayudas del Plan MOVES III, puedes comprarlo desde 27.040 euros.

Conclusión

Como ya habrás podido comprobar, hay grandes diferencias entre estos dos SUV eléctricos. En términos de medidas, el BYD Seal U es 185 mm más largo, 90 mm más ancho y 145 mm más alto que el Citroën ë-C4 X, además de que ofrece 95 mm más de distancia entre ejes que su rival francés.

A pesar de esa abultada diferencia en las medidas, el maletero del Seal U tiene apenas 40 litros más de espacio de carga que el del ë-C4 X.

En la oferta de motores sí que hay mucha más diferencia, ya que el modelo de BYD tiene mayor nivel de potencia, aunque solo está disponible en esa configuración. Lo mismo ocurre con las baterías, teniendo mayor capacidad energética en el Seal U, lo que se traduce en mayores autonomías por carga, hablando siempre de cifras estrictamente homologadas.

El equipamiento de serie, aunque el Citroën equipa lo esencial en un coche nuevo, el modelo de BYD viene más equipado, lo que impide que tengas que acudir a añadir extras opcionales. Sin embargo, el BYD Seal U es casi 4.500 euros más caro que el Citroën ë-C4 X sin incluir descuentos ni promociones. Considerando estos, el Citroën es hasta 8.000 euros más barato.

Etiquetas: SUV, Comprar coche

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