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He probado el BYD Seal U, la variante eléctrica más práctica con 500 kilómetros de autonomía y desde 34.000 euros con descuentos

BYD Seal U apertura

Hasta 500 kilómetros de autonomía en la versión con batería de más capacidad

La expansión de BYD en nuestro país está siendo meteórica, sobre todo si tenemos en cuenta que solo ha pasado un año desde su llegada. Fue en marzo de 2023 y en esos 12 meses ya comercializan cinco coches en nuestro país y se han convertido en uno de los líderes en eléctricos puros. Y ahora se presenta un nuevo soldado, este BYD Seal U.

Ya conocerás la berlina BYD Seal, uno de los primeros modelos que la marca china puso a la venta en España y ahora se añade una U. ¿Qué significa? Es la U de utilidad, porque el componente práctico es el gran objetivo de este modelo, que se viste con una carrocería SUV que se alarga hasta los 4,78 metros y de esta manera consigue una plazas traseras con mucho espacio para cabeza y piernas.

La pantalla central es de 15,6 pulgadas
La pantalla central es de 15,6 pulgadas

Esta ha sido mi primera toma de contacto con el BYD Seal U

Así lo he comprobado en una primera toma de contacto por las carreteras de Madrid, donde también me ha quedado claro la vocación de sus esquemas de suspensión por el confort de marcha. Filtra de maravilla cualquier bache, disfruta de un gran nivel de insonorización… y solo en rotondas o tramos virados “protesta” con oscilaciones de la carrocería pronunciadas. Aquí se notan esas suspensiones más blandas y un peso que sube hasta los 2.020 kilos se dejan sentir.

Peso que, como en todos los coches eléctricos, es mayor que en un combustión debido a las baterías. En el caso del BYD Seal U comienza su aventura en el mercado español con dos opciones.  El primer nivel es el Comfort con una batería de 71,8 kWh, 420 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,6 segundos.

Dos niveles de baterías eléctricas

La segunda opción es el Design, con una batería de 87 kWh, 500 kilómetros de autonomía (algunos más en cinco urbano) y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Ambas opciones entregan una potencia de 218 CV (el par máximo oscila entre 310 y 330 Nm) y su sistema de carga permite pasar del 30 al 80% en solo 28 minutos.

En el interior la digitalización es absoluta, con aun cuadro de mandos de 12,3 pulgas con información cara y grandes grafías. En la consola central un pantallón de 15,6 pulgadas que se puede rotar de forma eléctrica para colocarlo en posición vertical u horizontal. Alberga todas las funciones de infoentrenimiento que se manejan de forma táctil, pero con aun detalle que me gusta: mantiene algunas funciones con botón físico (arranque, modos de conducción, volumen…)

El maletero ofrece 552 litros de capacidad
El maletero ofrece 552 litros de capacidad

Precio y comercialización en España

En cambio, no me terminan de convencer tantas alertas acústicas (límite velocidad, carril, navegador…) yo incluso prefiero desconectar algunas. Sí convence en otros aspectos del interior, como la calidad de los acabados, los ajustes y, sobre todo, el nivel de insonorización que se ha conseguido en un habitáculo realmente silencioso.

Ya están en los once concesionarios que BYD tiene en España las primeras unidades de un Seal U que llega para convertirse en una seria alternativa para esas familias más conciencias con el medio ambiente que buscan en coche eléctrico práctico, grande y tecnológico. Sus precios, con Plan Moves III y campaña de financiación incluida arrancan en 34.000 euros. Sin esos descuentos parte de 42.000 euros.

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