Logo Autobild.es

Buick Velite 6, preparadas las versiones crossover híbrida enchufable y eléctrica

Buick Velite 6
El Salón del Automóvil de Pekín, que da comienzo el día 25 de abril, será el escenario de la presentación de las nuevas versiones crossover del Buick Velite 6, una híbrida enchufable con 700 kilómetros de autonomía y otra totalmente eléctrica.

Buick será una de las firmas más beligerantes del próximo Salón del Automóvil de Pekín. Además del Enspire Concept, tendremos el placer de conocer las variantes crossover del Buick Velite 6, una de ellas equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable y otra totalmente eléctrica. Con estos vehículos, estamos ante los primeros modelos electrificados que dan el pistoletazo de salida a la estrategia conocida como 'Buick Blue'.

Estéticamente nos encontramos con dos vehículos de corte moderno, algo que se hace posible gracias a la presencia de un frontal con faros finos integrados en una parrilla bastante estrecha. En los extremos de estas ópticas aparecen unas líneas negras que se extienden verticalmente hasta el paragolpes, en una solución muy agresiva que le hace mucho bien al conjunto. Y todo ello con una carrocería tipo crossover que, de deportiva que es, recuerda casi más a la de un Shooting Brake.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta tener un coche eléctrico?

En primer lugar tendremos el Buick Velite 6 híbrido enchufable, que contará en su parte térmica con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros atmosférico, que funcionará a la par de dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de alto rendimiento. Además, aparece una transmisión variable electrónica EVT con varios modos de funcionamiento. Se asegura en el mejor de los casos una autonomía de 700 kilómetros y un consumo medio homologado de tan solo 1,4 l/100 km. Es interesante también saber que la batería de iones de litio cuenta con un sistema de refrigeración capaz de gestionar la temperatura de cada módulo de celdas por separado, algo que busca alargar la vida de la misma lo más posible. De hecho, se habla de que aguanta sin problemas entre 2.000 y 3.000 ciclos de recarga, además de ofrecer una mayor estabilidad en su rendimiento. Según el fabricante, puede también alcanzar el 90% de su capacidad en 15 minutos.

Buick Velite 6, la versión eléctrica

La versión eléctrica del Buick Velite 6 también la podremos ver en Pekín, aunque para conocer los detalles que encierra dentro de sí debemos esperar todavía. Se sabe solamente que tendrá un sistema mecánico similar al híbrido enchufable, solo que sin el motor térmico, claro. Además, con éste también compartirá la tecnología 'Buick eConnect', que permite el acceso a Internet, así como conocer el estado del vehículo en tiempo real, navegar o utilizar el smartphone como llave virtual para acceder al habitáculo y arrancar el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.