Logo Autobild.es

Buick Enspire Concept, el próximo monstruo eléctrico

Buick Enspire Concept
El Buick Enspire Concept será desvelado de forma oficial en el Salón de Pekín, que dará comienzo el próximo día 25 de abril. Será allí donde comprobemos de primera mano lo que da de sí este SUV eléctrico de 557 CV cargado hasta los topes de gadgets tecnológicos.

El crecimiento del mercado chino y, por tanto, de su importancia es algo que todos tenemos claro. También las marcas de coches, que se afanan en presentar en aquel país algunas de sus novedades más rutilantes. Es el caso del nuevo Buick Enspire Concept, un prototipo eléctrico con el que General Motors busca sorprender al mundo.

Buick Enspire Concept

Lo primero que salta a los ojos de este nuevo prototipo es su aspecto, que destaca por la agresividad de la propuesta respecto a los modelos que hoy en día tiene en la calle Buick. Se trata, por tanto de un paso hacia adelante en el que destacan unas ópticas delanteras estilizadas con tecnología LED, un pilar trasero que por su disposición parece adelantarnos un SUV coupé y una línea de cintura bastante elevada que aporta músculo al conjunto.

No te pierdas: Así es el Buick Luna 2025, ¿objetivo Golf?

La llamativa carrocería de este Buick Enspire Concept encierra, no obstante, lo más interesante de este vehículo. El minimalismo parece que será una constante en el habitáculo, lo que no quiere decir que se renuncia a la más alta de las calidades. Materiales como la madera o el ante estarán presentes. Eso sí, la palma se la lleva la enorme pantalla OLED de realidad aumentada con la que se pretende hacer del parabrisas un Head-Up Display de enormes dimensiones, y todo ello sin dejar de comentar la presencia de conectividad 5G de alta velocidad.

Buick Enspire Concept, el motor

Como te decíamos, este nuevo prototipo de General Motors cuenta con un sistema mecánico eléctrico. Se trata del conocido como eMotion, y está compuesto por dos motores que, de forma conjunta, llegan hasta los 410 kW de potencia, o lo que es lo mismo, 557 CV. No sabemos mucho acerca de las prestaciones que esto supone, pero fuentes cercanas a la marca aseguran que estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos.

Buick Enspire Concept

Más importante que todo esto es la autonomía que será capaz de asegurar el nuevo Buick Enspire Concept. Entre cargas, este SUV podrá recorrer en condiciones ideales la friolera de 595 kilómetros, con lo que estamos ante un vehículo válido para cualquier uso que se le quiera dar. Además, podremos cargar las baterías con un sistema de recarga rápida -alcanzaremos el 80% de la capacidad en tan solo 40 minutos- o por inducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.