Logo Autobild.es

Bugatti Type 103 Concept: reinventando al Chiron

Boceto Bugatti Chiron
Un diseñador ha presentado el Bugatti Type 103 Concept, una reinterpretación del Chiron con una serie de elementos clásicos y modernos de diseño.

El Bugatti Chiron es posiblemente uno de los coches más espectaculares del planeta. Su motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores genera 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, lo que lo eleva directamente al segmento de los hypercars. Sin embargo, su imagen puede parecer algo conservadora y evolutiva de su predecesor, el Veyron, hasta que conoces al Bugatti Type 103 Concept

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Antes de nada, te diré que es obra de Invisive, un diseñador que ha colgado su obra en la red para que todos podamos disfrutarla. Aunque solo es producto del diseño y el retoque digital, el Type 103 Concept es una forma de reinventar las líneas características del Chiron y otorgarle un extra de atrevimiento que le permita competir de tú a tú (en términos de estilo) con productos más agresivos como el Koenigsegg Jesko.

Vídeo: Mira cómo se construye el Bugatti Chiron:

Bugatti Type 103 Concept

De acuerdo con el diseñador, la idea detrás del Type 103 era “tomar la clásica línea en forma de ‘C’ de Bugatti y jugar con ella para ver cuál sería el resultado, vincular el resto de las formas después de establecer la línea principal y proporcional algo de dramatismo a la forma general de la carrocería con la ayuda de proporciones y estructuras interesantes, al mismo tiempo que lo hace identificable con la marca francesa”.

Inmediatamente notamos que este render tiene un aspecto mucho más agresivo, con faros pequeños y una parrilla frontal visiblemente más grande. En los laterales podemos ver un nuevo diseño para las puertas en forma de ‘C’ en bucle cerrado. La zaga también ha sido drásticamente radicalizada con un nuevo alerón extensible, mientras que el interior parece inspirado en el Bugatti Vision Gran Turismo Concept.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.