Logo Autobild.es

Bugatti Chiron ‘Number One’, a subasta el mes que viene

En el evento que celebrará RM Sotheby’s en Nueva York el próximo 6 de diciembre saldrá a subasta el Bugatti Chiron ‘Number One’, el primero en Estados Unidos.

No te pierdas: Vídeo: la mejor maqueta del Bugatti Veyron Vitesse que verás

¿Puedes hacer más exclusivo lo exclusivo? Por supuesto que sí, y en Bugatti saben cómo. El mes que viene, concretamente el 6 de diciembre, saldrá a subasta el Bugatti Chiron ‘Number One’ en un evento organizado en Nueva York por la casa londinense RM Sotheby’s. Este exclusivo Chiron disfruta de placer de ser una unidad completamente personalizada para su propietario original y de ser el primero de la serie limitada a 500 unidades que aterrizó en Estados Unidos.

Vídeo: Así fue el test más extremo del Bugatti Chiron:

Desde el momento en el que se completó su montaje en planta de Molsheim, en Francia, este Bugatti Chiron no ha recorrido más de 250 millas (400 kilómetros) y todos han sido cubiertos con fines puramente de prueba. Ni siquiera ha sido registrado nunca para su uso en las carreteras norteamericanas, por lo que la casa de subastas lo describe como “nuevo”. Otro aliciente más que permite que su tasación crezca un poco más hasta alcanzar un precio de venta estimado entre 3,5 y 4 millones de dólares (entre 3 y 3,4 millones de euros).

El propietario original de este Chiron se inspiró en el trabajo de George Barris con el Batmóvil de 1966 a la hora de elegir los colores que bañarían su carrocería. Mayormente terminado en color negro, los detalles en rojo permiten que resalte más aún sus líneas, mientras que el interior es una combinación de los mejores materiales y cueros en rojo y negro siguiendo el esquema del exterior.

Bajo el capó trasero, como ya sabrás, el Chiron esconde un motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros de capacidad que entrega 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. Junto al coche, el máximo postor en la subasta de Nueva York se llevará un modelo a escala 1:8 del coche original y una caja de aluminio que contiene en su interior otra caja de cuero con una llave adicional, una llave que limita o deslimita la velocidad en el coche y una unidad flash, así como otros pequeños detalles y libros útiles para el propietario.

Fuente y fotos: RM Sotheby’s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.