Logo Autobild.es

Vídeo: la mejor maqueta del Bugatti Veyron Vitesse que verás

maqueta Bugatti Veyron Vitesse
Esta es, sin duda, la mejor maqueta del Bugatti Veyron Vitesse que verás. Se trata de una réplica a escala 1:8 del superdeportivo de la firma gala que cuenta con todos los detalles que puedas imaginar para los fanáticos que estén dispuestos a desembolsar la friolera de 15.000 dólares, unos 12.733 euros al cambio actual.

No te pierdas: Bugatti Veyron Vitesse La Finale: el último de todos

Todo lo relacionado con el Bugatti Veyron es caro, desde cualquier componente hasta el vehículo de segunda mano que, como sabrás, ya ha sido reemplazado por su sucesor, el espectacular Bugatti Chiron. Sin embargo, un coche como éste perdura en el tiempo y es capaz de seguir dando sus frutos años y años después. La que te presento hoy es, sin duda, la mejor maqueta del Bugatti Veyron Vitesse que hayas visto jamás, y no solo porque tenga un precio de 15.000 dólares, unos 12.733 euros al tipo cambio actual.

Es la mejor porque su atención al detalle. Como apreciarás en el vídeo, cuenta con la misma firma lumínica que el Bugatti Veyron Vitesse al que trata de imitar. Los faros son de LED, cuentan con la iluminación diurna, las luces de cruce y las de carretera, mientras que los intermitentes funcionan a la perfección. Por otro  lado, la zaga cuenta con el mismo tipo de grupo óptico, con luces de posición y freno, marcha atrás y los intermitentes de LED.

El interior de la maqueta, bautizada como Amalgam Bugatti, ofrece todos los detalles que puedas imaginar, así como la iluminación acorde para que coincida con el Bugatti original. Además, incluso se le encienden las luces de cortesía al abrir las puertas, se le puede retirar el techo y el alerón activo se mueve cuando se encienden las luces de freno. Crear algo así no es tarea fácil y Amalgam asegura que necesita 310 horas de trabajo para construir una maqueta, mientras que el desarrollo fue un total de 3.000 horas. Y todos los componentes son creados a mano utilizando los planos originales suministrados por el fabricante. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.