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La brutal explosión de Tianjin, China, calcina 8.000 coches

La brutal explosión de Tianjin, China, calcina 8.000 coches

Raúl Salinas

15/08/2015 - 09:55

La explosión de Tianjin, en China, ha sido absolutamente devastadora. Las imágenes ponen los pelos de punta, pero lo que no sabíamos es que el sector del automóvil ha sido uno de los más afectados por este terrible suceso. Unos 8.000 coches han quedado completamente calcinados. Las marcas más perjudicadas han sido Hyundai, Renault y Volkswagen. Unas perdidas que superan los 200 millones de dólares.

La explosión de Tianjin ha copado buena parte de los telediarios estos últimos días. Las imágenes hablan por si solas: al parecer, varios contenedores del puerto de Tianjin contenían sustancias tremendamente inflamables y peligrosas, un incendio que se produjo por causas que se desconocen, hizo que explotaran de una manera tremendamente violenta. Lo que no sabíamos hasta ahora es que 8.000 coches han quedado completamente destrozados tras la 'super explosión' que puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación:

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Las consecuencias han sido fatales, más de 50 personas han perdido la vida y unas 700 están heridas, sin duda esos son los daños importantes, pero para el mundo de las cuatro ruedas, el resultado ha sido también catastrófico, especialmente para tres marcas: Hyundai, Volkswagen y Renault. La marca coreana ha sido la más damnificada, con unas pérdidas de unos 126 millones de dólares. Unos 4.000 Hyundai han quedado para chatarra y lo peor de todo es que no eran Hyundai i10, ni modelos baratos, ya que estos sí se producen en China, eran Hyundai Genesis e Hyundai Equus en su inmensa mayoría, vehículos de lujo que la firma exporta desde Corea por vía marítima.

Volkswagen se calcula que ha podido perder unos 2.500 coches, muchos de ellos Volkswagen New Beetle (duele ver las imágenes de los Beetle destrozados). La marca alemana asegura que las pérdidas pueden superar los 50 millones de euros y suponer un grave problema logístico. La marca ha afirmado que centrará su actividad en los puertos de Shanghai y Guangzhou, para no mermar las entregas en las próximas semanas. Por su parte, Renault ha perdido unos 1.500 coches, reportando unas pérdidas de unos 33 millones de euros.

El puerto de Tianjin era el décimo más grande del mundo y un importante nudo logístico para el norte de China. Muchas empresas del motor tenían allí una importante base logística, especialmente en coches de alta gama que desde allí enviaban al resto del país. Una tragedia que se ha llevado por delante la principal actividad de una megaurbe de 15 millones de habitantes.

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