Logo Autobild.es

Un Toyota Corolla... ¿Nürburgring Edition?

Un Toyota Corolla... ¿Nürburgring Edition?
El Toyota Corolla Altis es una versión muy popular en el sudeste asiático y, al parecer, los clientes de esa zona aman las ediciones especiales y exclusivas. Al parecer un Toyota Corolla consiguió un séptimo puesto en una competición realizada en el circuito de Nürburgring y ese hecho fue suficiente para crear esta edición especial. Y es que el nombre de Nürburgring da mucha solera a un coche...

Este coche no te va a sonar de nada, tranquilo. El Toyota Corolla Altis es una versión del Toyota Corolla sedán comercializada con éxito en el sudeste asiático. Dentro de la gama del modelo existe una versión algo más deportiva denominada ESport, con faros antiniebla, llantas más grandes y costuras en color rojo. Pues bien, un Corolla de este tipo quedó en séptima posición en una carrera disputada en el mítico circuito de Nürburgring y los responsables de marketing de estos mercados lo tuvieron claro: Toyota Corolla Altis ESport Nürburgring Edition.

No te lo pierdas: Un misterioso Toyota se cuela en un vídeo promocional

El Toyota Corolla Altis ESport Nürburgring Edition fue presentado en el Salón de Bangkok y cuenta con cambios de poca consideración. Estos afectan únicamente a la estética de este sedán que, es justo decirlo, me parece bastante chulo. Los bajos están pintados y la parrilla es ahora de color negro, otorgándole un punto más intimidante. Los faros diurnos tipo LED y el difusor trasero también forman parte de las modificaciones de esta versión especial.

Pero, ¿es realmente necesario que un sencillo Toyota Corolla 2016 sedán cuente con una versión Nürburgring Edition? ¿Hasta dónde pueden llegar los departamentos de marketing de las marcas? Es evidente que la última motivación de este Toyota Corolla Nürburgring Edition es meterse en los circuitos, por lo que personalmente me parece una tontería llamar con un nombre que evoca tanta deportividad a un pequeño sedán de tracción delantera y cambio automático por convertidor de par...¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.