Skip to main content

Noticia

F1

Briatore, contra Ferrari: "Es increíble cómo estropean cada carrera"

Flavio Briatore
Motorsport Images

Briatore arremete contra Ferrari.

Flavio Briatore ha criticado duramente al equipo Ferrari por los continuos errores que sus compatriotas han cometido durante la temporada, los cuales les han hecho perder la oportunidad de pelear por el título de Fórmula 1 con Max Verstappen y mantener la emoción en la batalla hasta el final de curso.

Si bien esta temporada parecía que Ferrari por fin podría estar en la pelea por el título por primera vez desde que Fernando Alonso luchara por el campeonato contra Sebastian Vettel en 2012, finalmente la escudería de Maranello tendrá que esperar al menos un año más para conquistar el tan ansiado título de pilotos que no logran desde 2007.

VIDEO

VÍDEO: Verstappen, directo a por el título

Al principio de curso, Charles Leclerc logró dos victorias en las tres primeras carreras que llamaban a la esperanza, pero Red Bull supo reaccionar resolviendo los problemas de fiabilidad que les habían afectado en las primeras pruebas y también dieron un paso adelante en cuanto a prestaciones, claves para adelantar a Ferrari y crear una ventaja importante entre ambos.

Al buen nivel que ha mostrado Red Bull desde abril, hay que sumar los continuos errores que Ferrari ha cometido en momentos cruciales a nivel de estrategia, en boxes y también los graves problemas de fiabilidad que han sufrido, que han terminado de tirar al traste cualquier esperanza de pelear por el título este año.

"Es increíble ver cómo se las arregla Ferrari para hacerlo bien los sábados... y es increíble cómo Ferrari se las arregla para estropear cada carrera", dijo Briatore, según recoge la web alemana F1Insider, tras el Gran Premio de Italia de F1.

En Monza, Charles Leclerc salió desde la 'pole position', pero a pesar de ello, el monegasco no pudo con Max Verstappen en la pelea por la victoria... y eso que el holandés arrancó séptimo. Una estrategia arriesgada por parte de Ferrari, que paró a Charles durante un Safety Car Virtual en las primeras vueltas de carrera, unida al gran ritmo de Verstappen, imposibilitaron el triunfo del monegasco.

Charles leclerc
Motorsport Images

Ferrari solo ha convertido en victoria tres de las nueve 'pole position' que ha logrado en lo que va de temporada, lo que refleja las dificultades del equipo de Maranello para extraer el máximo potencial de su monoplaza los domingos.

Después de las 16 carreras que se han disputado este año, y a falta de seis para el final de la temporada, el mejor piloto de Ferrari en el Mundial de Pilotos es Charles Leclerc, con 116 puntos menos que los que suma Max Verstappen. En el Mundial de Constructores, Ferrari está a 139 puntos de Red Bull.

Y además