Logo Autobild.es

Briatore ayudará a que Monza continúe en la F1

Flavio Briatore analiza la situación actual de la F1
Flavio Briatore a que Monza continúe en la F1 siempre y cuando pueda hacerlo, según ha confirmado él mismo tras una reunión que mantuvo hace unos días con Bernie Ecclestone y Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía.

Pasan las semanas y los meses y los gestores del circuito de Monza siguen sin llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone para la continuidad del histórico trazado italiano en la F1 como sede del Gran Premio de Italia. A tal punto ha llegado la negociación que incluso Flavio Briatore se ha reunido con Ecclestone y Roberto Maroni, presidente de Lombardía, la región en la que se encuentra el circuito.

Flavio Briatore analiza la situación actual de la F1

Briatore, que no tiene un papel claro en todo este asunto, sigue siendo un buen amigo de Bernie Ecclestone y también está interesado en que Monza continúe en la Fórmula 1. De hecho, el italiano, ex jefe de Renault y Benetton, ha asegurado que ayudará a que ambas partes lleguen a un acuerdo, si es que puede hacerlo.

“Si Bernie coge su avión privado para viajar a Milan, eso quiere decir que el acuerdo con Monza debe estar al llegar”, ha declarado Briatore a Il Giornale, que admite que hubo cierto progreso en la reunión en la que estuvo presente. “Si puedo ayudar, lo haré”, agrega.

El adjunto del presidente Maroni, por otra parte, aseguró que la reunión fue bien, aunque “no somos nosotros quien tenemos que firmar”, dejando la pelota en el tejado del Sias (quien opera el circuito) y el Automóvil Club de Italia, que financia el Gran Premio con el apoyo de Lombardía.

En caso de que el acuerdo no termine de cuajar, el Circuito de Imola ya presentó durante el pasado Gran Premio de Bahréin una propuesta formal ante Bernie Ecclestone para volver a la Fórmula 1 en 2017, cuando acaba el actual contrato con Monza.

  

Además, te puede interesar:

- La inolvidable lucha de Alonso y Schumacher en Imola 2005

- Pascal Wehrlein se ve en los puntos con Manor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.