Logo Autobild.es

Ecclestone quiere que Briatore vuelva a la F1

Ecclestone quiere que Briatore vuelva a la F1
Ecclestone quiere que Briatore vuelve a la F1 como su ayudante, pues considera que el italiano entiende y ama el negocio mejor que cualquier otro candidato a este mismo puesto.

¿Qué es la Fórmula 1? ¿Deporte o negocio? ¿O una mezcla de ambas cosas? Bernie Ecclestone tendría clara la respuesta, y también otra persona que históricamente ha estado muy cerca del magnate británico, Flavio Briatore. El italiano salió por la puerta de atrás de la F1 tras el escándalo del 'crashgate' del GP de Singapur de 2008 y, aunque llegase a existir una prohibición de por vida para trabajar en la F1, a Ecclestone le gustaría que volviese al Gran Circo con él.

Ecclestone quiere que Briatore vuelva a la F1

Desde que Flavio Briatore saliese de la Fórmula 1 en 2009, su posible vuelta se ha rumoreado una y otra vez. Primero fue como 'team principal' del equipo Ferrari, algo que nunca ocurrió, y ahora Bernie Ecclestone ha dicho públicamente que le gustaría que el empresario italiano volviese a la Fórmula 1. Sería como una de sus personas de confianza, que le ayudase con la carga actual de trabajo que tiene... pero por el momento parece poco probable.

"Los accionistas (de la F1) se desesperaron por ver si podían encontrar a alguien, en caso que me sucediera algo y yo no estuviese ahí para controlar el negocio", declara Ecclestone en una entrevista con el diario Daily Star. "He estado buscando a alguien durante años y estaría feliz de tener a alguien que pudiese compartir mis responsabilidades. Alguien que me ayudase a afrontar alguna 'basura' para dejar que me centre en lo que es mejor para la F1. Hay millones de personas que creen que pueden hacerlo, pero este es un caso urgente para encontrar a la correcta", agrega. "Hay un par de personas con las que me gustaría trabajar y puse sus nombres sobre la mesa, pero los tiraron a la basura", comenta.

Uno de ellos podría ser el propio Briatore, una de las personas con las que ha mantenido negocios a lo largo de su vida en la F1. "Me encantaría que Flavio volviese, pero existe un bloqueo contra él y eso es muy triste, además de una gran pérdida para la F1. Entiende el negocio y lo ama. Es la persona en la que más confío", asegura.

En los últimos años, a pesar de no tener un trabajo en la Fórmula 1, Briatore se ha mantenido cerca del Gran Circo. Ha visitado algunos Grandes Premios de Mónaco y de Italia y ha estado involucrado en la llegada de Azerbaiyán a la Fórmula 1. Su vuelta al paddock, sin embargo, aún sigue pareciendo improbable.

Además, te puede interesar:

- El nuevo sistema de clasificación se mantiene en Bahréin

- 7 pilotos a los que debes seguir en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.