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Imola negocia para volver a la F1 como recambio de Monza

Imola negocia para volver a la F1 como recambio de Monza
El circuito de Imola negocia para volver a la F1 como recambio de Monza, si finalmente el histórico trazado no pudiese mantenerse en el calendario de la categoría reina. El GP de San Marino de 2006 fue el último que acogió el Autodromo Enzo y Dino Ferrari.

Pasan los meses y el Circuito de Monza continúa sin llegar a un acuerdo económico con Bernie Ecclestone para ampliar su estancia en el calendario de la Fórmula 1. La histórica sede del Gran Premio de Italia finaliza su acuerdo con la categoría reina este año y, después de meses de negociaciones con Ecclestone, parecía que el dinero había llegado por parte del gobierno de la zona, pero la firma del nuevo contrato todavía no se ha producido.

Imola negocia para volver a la F1 como recambio de Monza

En caso de que Monza no pueda continuar en la Fórmula 1, los responsables del circuito de Imola tratarán de devolver al Autódromo Enzo y Dino Ferrari a la categoría reina, después de una década de ausencia. El director del circuito, Uberto Selvatico Estense, viajó la semana pasada al Circuito de Bahréin para presentar una propuesta a Ecclestone, a la que el magnate respondió que esperasen al borrador del calendario del año próximo.

"Ecclestone ha prestado atención a Imola. En nuestra reunión en Bahréin nos dijo "esperad y ver" antes de preguntarle por el borrador del calendario de 2017", ha señalado a Il Secolo XIX. Queremos volver a la F1, le hemos mostrado a Ecclestone cuál es nuestra pasión. No tenemos una bola de cristal, pero creo que el tiempo está muy apretado para tomar cualquier decisión que afecte a nuestro futuro", ha agregado.

El Autódromo Enzo y Dino Ferrari ha acogido un total de 27 Grandes Premios de Fórmula 1: 26 como Gran Premio de San Marino (1981-2006) y 1 como Gran Premio de Italia, en 1980. En sus últimos años fuimos testigos allí de bonitas luchas entre Fernando Alonso y Michael Schumacher.

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